2,3 millones para incrementar la competitividad y fomentar la calidad en las universidades públicas de la Región

Fuente:

2,3 millones para incrementar la competitividad y fomentar la calidad en las universidades públicas de la Región

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención a las universidades públicas de la Región por un importe total de 2.367.290 euros, destinada a sufragar gastos de funcionamiento general, para incrementar su competitividad y fomentar la calidad en sus procesos docentes, investigadores y de gestión durante este año.

De estas ayudas, contempladas en el Programa de financiación de estos centros para el período 2007-2011, le corresponden 1.201.869 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y 1.165.420 a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Estas subvenciones servirán para apoyar la implantación de sistemas de calidad certificados en los procesos de gestión, así como para generar y poner en marcha sistemas de información para la toma de decisiones en los ámbitos propios de las universidades, y para la transmisión de datos a otros sistemas regionales y nacionales.

Asimismo, se utilizarán para realizar estudios de inserción laboral de los titulados y gestionar nuevas herramientas de mejora de la calidad, programas informáticos avanzados y firma electrónica, además de para realizar estudios y acciones destinadas a la implantación de nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado. También se emplearán en la adaptación y transformación de plazas de profesorado y cualquier otra acción que incremente la calidad en los procesos docentes, investigadores y de gestión.

De igual modo, se destinarán, en el caso de la UPCT, a paliar déficits estructurales, acentuados por la implantación de especialidades tecnológicas que han supuesto la adaptación de infraestructuras y equipamiento y la contratación de nuevos profesores y, en el de la UMU, derivados de la puesta en marcha y la consolidación de nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto a la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el citado municipio., Foto 1
El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, junto a la alcaldesa de Lorquí, Dolores García, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en el citado municipio.
Murcia.com