Autorizado el protocolo anual para el Foro Permanente de Estudios Jurídicos Europeos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado el protocolo anual del convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el Consejo General del Poder Judicial y la Fundación Cajamurcia para el funcionamiento del Foro Permanente de Estudios Jurídicos Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer.

El objeto de este protocolo es la regulación del régimen de colaboración de las partes en la organización y financiación de las actividades a celebrar durante este año.

En esta edición, el Foro modifica su nombre por acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial y se denomina ‘Dámaso Ruiz-Jarabo Colomer’, en reconocimiento al magistrado del Tribunal Supremo y Abogado general del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, fallecido el pasado mes de noviembre y galardonado con el Premio del Foro de Estudios Judiciales Europeos 2009.

Entre las líneas de actuación básicas figuran la celebración del ‘XVI Curso de Aplicación Judicial del Derecho Comunitario Europeo’, que incluye por tercer año una estancia de los participantes en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, el ‘XII Seminario de Estudio Comparado de Sistemas Judiciales Europeos y Cooperación Judicial Internacional a través del Lenguaje Jurídico’, el ‘X Encuentro Anual de la Red Judicial Española de cooperación judicial internacional’, y el ‘IV Encuentro de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea’.

La Consejería de Presidencia aportará hasta un máximo de 105.000 euros, aplicables al capítulo de actividades docentes, y otros 10.000 euros para el pago de folletos, material informático, publicaciones y resto de material necesario para el desarrollo de esta edición del Foro.

La Fundación Cajamurcia, por su parte, aportará hasta un máximo de 40.000 euros para el desarrollo de actividades docentes, organización y otros, mientras que el Consejo General del Poder Judicial aportará hasta un máximo de 495.883 euros para la financiación de las actividades. Asimismo, asume el compromiso de diseñar las líneas básicas de las distintas actividades, seleccionar al profesorado y proporcionar la documentación necesaria para el buen desarrollo de las mismas, entre otras tareas.

Autorizado el protocolo anual para el Foro Permanente de Estudios Jurídicos Europeos, Foto 1
Murcia.com