Casi 600.000 euros para integración de discapacitados

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) por el que esta entidad recibirá una subvención de 552.714 euros destinados al mantenimiento de su Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.

Este servicio pone en marcha actuaciones para incrementar la independencia de las personas con discapacidad física, a la vez que se propicia su integración laboral.

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal incluye el desarrollo de procesos evaluadores de personas con discapacidad física, su formación integral y continuada, así como programas de orientación vocacional, formación prelaboral, atención psicológica, atención pedagógica y viviendas compartidas.

36.000 euros para programas de ocio y tiempo libre

Por otra parte, la Asociación Proyecto de Vida Independiente para Personas con Discapacidad de Murcia (Aynor) recibirá una subvención de 35.828 euros por parte de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración para desarrollar programas de ocio y tiempo libre.

El acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno permitirá a Aynor llevar a cabo actividades de teatro, baile, cine fórum, deportes y acampadas, así como talleres de cocina, maquillaje, manualidades e informática.

La Asociación Aynor, ubicada en la Plaza de la Cruz Roja de la ciudad de Murcia, tiene una capacidad de 70 plazas para personas con discapacidad que son atendidas por personal especializado.

Casi 600.000 euros para integración de discapacitados, Foto 1
Murcia.com