Iniciado el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Región al cirujano Pascual Parrilla

Fuente:

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Consumo, y por iniciativa de un amplio colectivo de profesionales de la medicina murciana, encabezados por el director médico de Ibermutuamur, Juan José Martínez Navarro, ha acordado iniciar el expediente para otorgar la Medalla de Oro de la Región al cirujano Pascual Parrilla Paricio.

El doctor Pascual Parrilla es desde hace más de 30 años jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en donde ha impulsado la creación de las unidades de Trasplante Hepático y Pancreático y de Cirugía Esofágica. Su práctica ha permitido que ningún murciano precise trasladarse fuera de la Comunidad para recibir un tratamiento quirúrgico adecuado, por específico que sea.

En su faceta académica, como catedrático de Cirugía de la Universidad de Murcia, ha contribuido a la formación de la mayoría de los profesionales que desarrollan su actividad en la Región desde hace más de 30 años. Además, ha llevado a cabo una extensa actividad científica e investigadora que ha situado al servicio de Cirugía que dirige como el de mayor producción científica del país, con publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales.

Iniciado el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Región al cirujano Pascual Parrilla, Foto 1
Murcia.com