IU insta a Sotoca a "hacer un esfuerzo" para asumir el Pacto Educativo

Fuente:

IU insta a Sotoca a

IU de la Región (IURM) ha instado hoy al consejero de Educación, Constantino Sotoca, a que "haga un esfuerzo" para "negociar y asumir" las propuestas incluidas en el Pacto Educativo estatal con el fin de generar "un clima de consenso" en un "tema de Estado como es la educación".

El responsable de Educación de IURM, Diego Reina, se ha referido a la actitud de Sotoca ante el citado Pacto y ha señalado que "las políticas partidistas y reduccionistas no pueden interrumpir este proceso en el que está involucrada toda la comunidad escolar".

Ha dicho al respecto que "si la Región ha conseguido poner en marcha el Segundo Pacto Social por la Educación, cediendo todos los agentes sociales en parte de sus planteamientos, Sotoca debe realizar ese mismo esfuerzo en Madrid y representar los intereses de la comunidad educativa y no del PP".

Ha hecho también hincapié en la necesidad de potenciar en el marco del pacto la inversión en las escuelas públicas, la formación profesional, la atención a la diversidad educativa, la disminución de los ratios alumnos/profesor y una memoria económica que garantice su funcionamiento, "algo que no ocurrió con la LOGSE y la LOCE".

"Izquierda Unida, aun defendiendo los valores de la escuela pública, gratuita y laica, considera necesario un esfuerzo de todos para conseguir el tan anhelado pacto educativo estatal", ha concluido.

IU insta a Sotoca a hacer un esfuerzo para asumir el Pacto Educativo - 1, Foto 1
Murcia.com