Valcárcel asegura que seguirá “luchando” para defender el trasvase Tajo-Segura y que “no se perjudique el interés de los murcianos”

Fuente:

El presidente del Gobierno regional señala que “queda trabajo por hacer para que el futuro plan de cuenca del Tajo no suponga un menoscabo al derecho legítimo de los murcianos a recibir agua”

Asegura que “el Partido Popular ha conseguido la cohesión”, lo que contrasta con el “enfrentamiento entre regiones que persigue el PSOE”

Critica que “hay quien se va a Madrid a ver la televisión, cuando el lugar donde se pelean las soluciones son los despachos del partido al que uno pertenece y los órganos correspondientes”

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, aseguró hoy que seguirá “luchando” para defender el trasvase Tajo-Segura y que “no se perjudique los intereses de los murcianos”.

El jefe del Ejecutivo regional, que realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes del inicio del coloquio organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, indicó que, a pesar del resultado de la reunión de la Comisión Constitucional que decidió ayer en el Congreso sobre el texto del Estatuto de Castilla-La Mancha, “queda trabajo por hacer” para que el futuro plan de cuenca del Tajo “no suponga un menoscabo al interés y al derecho legítimo de los murcianos a percibir el agua del trasvase Tajo-Segura”.

Primer ‘round’

El presidente calificó lo ocurrido ayer en la Comisión Constitucional del Congreso como un “primer round” o una primera parte, aunque “queda aún partido”. “Ahora sabemos que toca otra vez luchar”, subrayó.

Remarcó que hay “muchas maneras” de ver la realidad objetiva y de trabajar por la Región, como la de aquellos que lo hacen “desde la frivolidad, la foto fácil, o simplemente desde la aparición física, pensando que con esto ya hemos resuelto el problema o hemos contribuido a su solución”, postura que el presidente aseguró no compartir.

La otra forma supone, según Valcárcel, “estar preocupado y, por tanto, ocupado en todo momento para que el problema deje de serlo a partir de soluciones concretas”, y éstas, añadió, “no vienen porque uno se vaya a Madrid a ver la televisión, sino por pelearlas en los despachos, en el partido al que uno pertenece, en los órganos que tienen que tomar decisiones, para que no se tomen las que perjudiquen y se tomen las que beneficien”.

La sociedad murciana y el PP paralizan el daño decisivo del PSOE

El jefe del Ejecutivo murciano aseguró haber “oído decir que el Estatuto de Castilla-La Mancha, en referencia al Trasvase Tajo Segura, lo hemos paralizado todos los murcianos”, cuando, a su juicio, “unos han contribuido más”, en relación a los responsables del PP de la Región, que “otros”, en referencia a los socialistas murcianos.

Valcárcel explicó que “si hubiera sido por el Partido Socialista, nada se hubiera paralizado, prueba de ello es que el PSOE es el que lo elaboró, presentó y votó a favor”.

“El daño decisivo y definitivo para la Región de Murcia que hubiera ocurrido de prosperar las propuestas socialistas no se ha producido, gracias a que los murcianos, y el PP junto con los murcianos una vez más, hemos paralizado lo que efectivamente podría haber sido un daño irreversible a nuestros intereses”, aseveró.

Valcárcel señaló que “frente a la obsesión del PSOE de enfrentar a las gentes y a las regiones”, el propósito del PP es “generar armonía”, porque “nos interesa España, no ganar unas elecciones aquí o allá, buscamos soluciones para todos los españoles, los de Castilla-La Mancha y los de la Región de Murcia”.

Valcárcel asegura que seguirá “luchando” para defender el trasvase Tajo-Segura y que “no se perjudique el interés de los murcianos”, Foto 1
Murcia.com