El ganador del ‘Mejor Pastel de Chocolate del Mundo’ imparte un curso de pastelería en el CCT

Fuente:

Sergi Vela, docente experto en pastelería, mostrará cómo hacer cinco tartas con distintos rellenos

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acoge el lunes y martes de la próxima semana, las jornadas de alta pastelería ‘Tartas de Chocolate’, que serán impartidas por Sergi Vela, campeón del ‘Spanish Chocolate Master’ y premio al ‘Mejor Pastel de Chocolate del Mundo’ (World Chocolate Master) en el año 2009.

Sergi Vela, docente experto en pastelería de la Escola D’Hotelería i Turismo de Barcelona, mostrará, en el Aula Magna del CCT, de 16:30 a 20:00 horas, cómo se elaboran cinco tartas, todas ellas con el chocolate como elemento común, pero con diferentes rellenos. La mandarina con zanahoria, el yuzu con té matcha, el chocolate blanco, la frambuesa y el bizcocho de aceite de oliva serán los ingredientes con los que se trabajará a la hora de rellenar las tartas.

Las jornadas de alta pastelería ‘Tartas de Chocolate’, a las que asistirán la próxima semana alrededor de 90 pasteleros y cocineros profesionales de la Región de Murcia, se incluyen en las Jornadas de Alta Cocina organizadas por el Centro de Cualificación Turística a lo largo del presente año.

Estas acciones formativas tendrán continuidad el próximo 13 de mayo, con la presencia del jefe de cocina del Palacete de la Seda y reciente ganador del prestigioso concurso ‘Cocinero del Año 2010’, osé Carlos Fuentes, quien elaborará los platos con los que se alzó con el premio del certamen. Para más información e inscripciones, las personas interesadas deben dirigirse a www.cctmurcia.es

El ganador del ‘Mejor Pastel de Chocolate del Mundo’ imparte un curso de pastelería en el CCT, Foto 1
Murcia.com