Sanidad subvenciona actividades para el fomento de hábitos de vida saludables en las familias

Fuente:

Esta línea de subvenciones está englobada dentro del ‘Plan de Educación para la Salud en la Escuela de la Región de Murcia’

La Consejería de Sanidad y Consumo convoca subvenciones, por un importe total de 14.000 euros, para fomentar hábitos de vida saludables en las familias. Estas ayudas se engloban dentro del ‘Plan de Educación para la Salud en la Escuela’, impulsado en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y están dirigidas a asociaciones de padres y madres de centros públicos y privados concertados no universitarios de la Región de Murcia.

El director general de Salud Pública, Francisco García, indicó que “el objetivo es facilitar el desarrollo integral del alumnado, así como la adquisición de estilos de vida saludables”. Además, precisó que “se apuesta por proyectos de escuelas de padres y madres en el área de Educación para la Salud”.

Éste es el tercer año consecutivo que se convoca esta línea de ayudas. García animó a los diferentes colectivos de padres y madres de la Región a presentar proyectos y a promover estilos de vida sanos. Afirmó que “educar en materia de salud es un camino lento que muy pronto comenzará a dar sus frutos”.

Los interesados pueden consultar los requisitos para optar a esta ayuda en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de 7 de abril de 2010 y deberán presentar la documentación exigida, antes del próximo 22 de mayo, en el registro general de la Consejería de Sanidad y Consumo, así como en otros lugares especificados en las bases.

Sanidad subvenciona actividades para el fomento de hábitos de vida saludables en las familias, Foto 1
Murcia.com