Educación sostiene que el ‘Aula XXI’, es la prueba de cómo han de implantarse las nuevas tecnologías en los centros

Fuente:

La Consejería de Educación, Formación y Empleo reiteró hoy que el Aula XXI responde a una metodología seria y rigurosa de cómo han de implantarse las nuevas tecnologías en los centros educativos de la Región, un proyecto piloto que está probando el grado de madurez de 40 centros, pero que prevé un despliegue global en cuanto sean evaluados los resultados de dicho pilotaje.

Educación recordó que su propuesta para realizar un pilotaje previo no fue tenida en cuenta por el Ministerio, que prefirió continuar con la entrega masiva de ordenadores a los alumnos sin tener en cuenta otras cuestiones como la conectividad de los centros, los contenidos digitales y el uso pedagógico por parte del profesorado.

No obstante, la Consejería deja la puerta abierta para sumarse al Escuela 2.0 siempre y cuando el Ministerio permita a las comunidades autónomas introducir criterios de flexibilidad en el desarrollo del proyecto.

Educación subrayó que cualquier proyecto educativo de implantación de nuevas tecnologías, como el Aula XXI, debe perseguir que los recursos tecnológicos formen parte del proceso de enseñanza, y contribuyan a que los alumnos obtengan mejores resultados académicos.

En este sentido, y a diferencia del Escuela 2.0, el Aula XXI mejorará sustancialmente la iniciativa del Ministerio, porque permitirá evaluar los resultados y generalizar las buenas prácticas antes de extenderlo a toda la comunidad educativa.

Por último, la Consejería de Educación confía en la madurez de la sociedad murciana que sabe perfectamente distinguir entre la política fácil de entregar ordenadores que se guardan en un cajón, y una auténtica medida educativa, pensada para mejorar el rendimiento escolar.

Educación  sostiene que el ‘Aula XXI’, es la prueba de cómo han de implantarse las nuevas tecnologías en los centros, Foto 1
Murcia.com