El Ministerio acepta la invitación de la Consejería de Cultura para formar parte de las fundaciones "Murcia Medieval"

Fuente:

Y "Anfiteatro Romano de Cartagena"

Tras la invitación de la Consejería de Cultura y Turismo, el Ministerio de Cultura ha aceptado formar parte de las fundaciones ‘Murcia Medieval’ y ‘Anfiteatro Romano de Cartagena’. Se trata, tal como indicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, de las fundaciones que “gestionarán los dos proyectos de recuperación patrimonial más importantes en estos momentos en la Región de Murcia”, como son el del yacimiento arqueológico de San Esteban y el del anfiteatro cartagenero.

“En estos momentos de crisis, señaló Ujaldón, es importante aunar la voluntad de instituciones públicas y privadas en proyectos que servirán para potenciar el turismo cultural en nuestra Región” por lo que, añadió, “nos alegra que el Ministerio de Cultura haya aceptado nuestra invitación”.

La participación del Gobierno central en estas fundaciones “pone de relieve el buen trabajo realizado hasta ahora y la voluntad del Gobierno de Valcárcel de tender la mano a todos para trabajar por un futuro mejor para la Región Murcia”, explicó el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales.

El Ministerio acepta la invitación de la Consejería de Cultura para formar parte de las fundaciones Murcia Medieval, Foto 1
Murcia.com