El PSOE acusa al consejero de Educación de ir contra la comunidad educativa en materia de nuevas tecnologías

Fuente:

Una respuesta de la Consejería al diputado Jesús López revela que 71 institutos de Educación Secundaria y 207 colegios de Infantil y Primaria han solicitado participar en el programa aula XXI

El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, acusa al consejero de Educación, Constantino Sotoca, de ir “contra la comunidad educativa en materia de nuevas tecnologías”.

López preguntó en la Asamblea Regional sobre el número de colegios e institutos que habían solicitado aulas digitales en el programa Aula XXI y la Consejería de Educación ha contestado.

En total, 71 institutos de Educación Secundaria y 207 colegios de Infantil y Primaria solicitaron participar en el programa de digitalización de aulas (aula XXI) que promueve la Consejería de Educación tras rechazar su participación en “Escuela 2.0”, que están llevando a cabo el Ministerio de Educación y 14 comunidades autónomas.

Para Jesús López “esto es una prueba palpable de que la comunidad educativa quiere emprender el camino de las nuevas tecnologías que la Consejería de Educación niega por razones partidistas”.

El asunto adquiere mayor gravedad, a juicio de Jesús López, en tanto que el concurso que la Consejería convocó para el programa aula XXI exigió que los centros convocasen a los consejos escolares y a los claustros en un tiempo record de 3 o 4 días y dio un plazo de 7 días naturales para cumplimentar la documentación. Aún así el 70% de los institutos y más del 50% de los colegios lo solicitaron.

“Después de una auténtica carrera por llegar a tiempo se produjo la frustración de ser rechazados, puesto que sólo uno de cada diez colegios solicitantes fueron seleccionados. Además, todos se quejan de que la selección se ha hecho de manera arbitraria, pues la resolución por la que se convocaba el concurso no garantizaba unas mínimas condiciones de equidad. Ha sido una auténtica rifa que ha provocado malestar y escepticismo en los centros”, denunció.

Añadió que el programa ministerial “Escuela 2.0” hubiese equipado en el primer año 700 aulas de 5º de Primaria y todas las del último ciclo de Primaria y del primer ciclo de Secundaria en 4 años. Sólo en este primer año la Consejería de Educación ha renunciado a casi cuatro millones de euros de fondos del Ministerio.

El PSOE acusa al consejero de Educación de ir contra la comunidad educativa en materia de nuevas tecnologías, Foto 1
Murcia.com