Un congreso reúne desde hoy en Murcia a expertos internacionales para la defensa y difusión de la cultura sefardí

Fuente:

El ‘Encuentro Internacional Sefarad en la Diáspora 1492-2010’ se desarrolla en el Museo Arqueológico hasta el próximo miércoles

Un congreso reúne desde hoy en Murcia a expertos internacionales para la defensa y difusión de la cultura sefardí

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, inauguró hoy el ‘Encuentro Internacional Sefarad en la Diáspora 1492-2010’, que se celebra hasta el próximo 28 de abril en el Museo Arqueológico de Murcia. A la inauguración también asistieron la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Murcia, María Ángeles Esteban, el secretario de la Casa Sefarad, Miguel de Lucas, el quinto presidente de Israel, Yitzhak Navon, y el coordinador del curso, José Luis Campoy.

El encuentro tiene como finalidad el conocimiento y la difusión de la cultura sefardí. El consejero señaló que “se trata de que estos encuentros internacionales dejen de constituir una excepción para adquirir el carácter de una estructura y de un proyecto que la Región va a consolidar a través de ese eje fundamental que es Lorca y su sinagoga”. Así, Lorca “se fortalecerá como centro para el estudio y la difusión de la cultura sefardí y judía, con acciones culturales, como la creación un centro de estudios judíos, y también de índole turístico”, explicó Cruz.

Los conferenciantes, entre los que se encuentran representantes de diversas asociaciones israelíes, embajadores o directores de centros culturales relacionados con Israel, visitarán la ciudad de Lorca el miércoles 28 de abril. La conferencia inaugural, titulada 'Características de la Herencia Sefardí', la ofreció Yizhak Navon.

Este encuentro está patrocinado por la Consejería de Cultura y Turismo, la Casa Separad de Israel y la Universidad de Murcia.

Un congreso reúne desde hoy en Murcia a expertos internacionales para la defensa y difusión de la cultura sefardí - 1, Foto 1
Murcia.com