Desmantelada una organización dedicada a la venta de contratos de trabajo

Fuente:

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, han desmantelado un grupo organizado dedicado a la venta de contratos de trabajo falsos, destinados a su utilización en procedimientos de regularización de inmigrantes.

La investigación se inició tras haberse detectado en la Oficina de Extranjeros de Murcia una cantidad extraordinaria de solicitudes de permisos de residencia, fundamentados en contratos de trabajo procedentes de tres empresas relacionadas entre sí, dedicadas a labores agrícolas en Alicante y Murcia.

Tras realizar las gestiones oportunas se pudo saber que un grupo organizado integrado por cinco personas, entre las cuales se encontraban los titulares de la empresa investigada, habían configurado una trama dedicada a la venta a inmigrantes de contratos de trabajo falsos para su utilización en la solicitud de permisos de residencia y trabajo. Las investigaciones pusieron de manifiesto que muchas de las personas que habían presentado documentación de estas empresas desconocían el nombre de las mismas e incluso los centros de trabajo en los que supuestamente desempeñaban su labor.

Las investigaciones pusieron de manifiesto que, además de los empresarios, una pareja de nacionalidad española con domicilio en Alicante, participaba en la trama una abogada alicantina que realizaba los trámites relacionados con la expedición de los permisos. Junto a estos operaban un ciudadano marroquí y otro ecuatoriano, que se encargaban de la captación de los clientes a los que se ofrecían los contratos a cambio de cantidades que podían ir desde los 200 a los 1.300 euros.

Los cinco integrantes del grupo fueron detenidos durante los días 25 y 26 de marzo en Murcia, tras haberse obtenido indicios suficientes que acreditan a juicio de los investigadores su responsabilidad en delitos relativos a la inmigración ilegal, de falsedad documental y de estafa. Una vez llevados a cabo los trámites correspondientes, se puso en libertad s todos los detenidos, permaneciendo vigentes las imputaciones señaladas.

Las solicitudes de regularización basadas en documentos expedidos por esta trama se sitúan en torno a las 2.000, registradas principalmente en las oficinas de extranjeros de Murcia y Alicante.

Desmantelada una organización dedicada a la venta de contratos de trabajo, Foto 1
Murcia.com