Pujante: la retirada de la reforma es "positiva" aunque no significa el fin de la guerra del agua

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que la petición de retirada de la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha por parte de las Cortes de esa comunidad es "un paso positivo" en los intereses de Murcia, aunque ha opinado que "no supondrá el fin de la guerra del agua".

Para Pujante, esa "guerra" ha sido auspiciada por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el propósito de "obtener réditos electorales y establecer la hegemonía de sus partidos en ambas comunidades".

"Valcárcel fue el encargado de abrir la caja de Pandora, y Barreda vio los réditos electorales que éste conseguía y ha hecho lo mimo en Castilla-La Mancha", ha indicado, tras defender un nuevo modelo económico "sostenible y racional" basado en la gestión de la demanda de ese recurso "escaso".

Ha subrayado que el "problema principal" de la agricultura murciana es la "falta de regulación" de los precios agrícolas y, en este sentido, ha asegurado en años anteriores toneladas de limones y hortalizas han quedado sin coger después de ser regados a consecuencia del hundimiento de los precios.

Pujante: la retirada de la reforma es positiva aunque no significa el fin de la guerra del agua, Foto 1
Murcia.com