Saura afirma que "hoy es un día de felicidad para los murcianos"

Fuente:

El líder socialista considera que, con la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha, "se imponen la racionalidad, el sentido común, la solidaridad y la Constitución"

Saura afirma que

Para el secretario general del PSRM, Pedro Saura, “hoy es un día de felicidad para los murcianos, porque se retira el Estatuto de Castilla-La Mancha y se imponen la racionalidad, el sentido común, la solidaridad y la Constitución”.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que voy a tener, uno de los días más felices de mi vida, lo voy a recordar siempre”, añadió Saura, que celebra hoy su aniversario. Y subrayó que “desde el primer momento, hace ya muchos años, el PSRM viene pidiendo que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha se retirara”.

El líder socialista murciano reiteró que “al final han triunfado la solidaridad, el sentido común y la unidad del pueblo de la Región de Murcia”. “En estos meses de tránsito había muchas personas que pedían la negociación, el acuerdo, y ése no es el camino. El camino era la retirada del Estatuto de Castilla-La Mancha, que es lo que se ha producido hoy”.

El PSOE instó la retirada

Pedro Saura quiso puntualizar que “lo que es evidente, más allá de las opiniones y los comentarios, es que el PSOE ha instado la retirada del Estatuto y el PP quería que siguiera”. Explicó que el PSOE, que es el partido mayoritario en el Congreso con 169 diputados, a siete de la mayoría absoluta, podría haber seguido varias vías para aprobar el Estatuto de Castilla-La Mancha. “Pero es el PSOE el que insta su retirada, y el PP, con Cospedal a la cabeza, el que vota para que siga el Estatuto”.

Enmienda-trampa

“Menos mal que no se aprobó la enmienda-trampa de Valcárcel, porque si se hubiese aprobado la semana pasada en la Comisión del Congreso, hoy tendríamos Estatuto. Sin embargo hoy se procede a la retirada del Estatuto. Han fracasado aquellos que apostaban por el Estatuto de Castilla-La Mancha, aquellos que plantearon un Estatuto irracional, inconstitucional e insolidario”, finalizó.

Saura afirma que hoy es un día de felicidad para los murcianos - 1, Foto 1
Murcia.com