ASAJA Murcia valora “muy positivamente” las ayudas para financiar la liquidez de las PYMES del sector agrario

Fuente:

De la mano del Instituto de Fomento de la Región de Murcia se ha aprobado una Orden por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para 2010 de las ayudas a la financiación de liquidez para PYMES del sector agrario.

Respecto a esta cuestión, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, valora “muy positivamente esta iniciativa”, al tiempo que considera que “se trata de una medida sumamente necesaria para el ámbito agrícola murciano, ya que supone un balón de oxígeno para poder capear la crisis económica a la que se enfrentan los agricultores en estos momentos”.

Con la publicación de esta legislación, encaminada al fomento del desarrollo económico de la Comunidad Autónoma, que ha puesto en marcha el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, una entidad adscrita a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, para el ejercicio 2010 se consigue, en palabras del titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “apoyar a las empresas murcianas sector agrícola, un ámbito que ha sido duramente golpeado por la falta de liquidez”.

Esta Orden, que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de la Región de Murcia 2007-2013 y el Plan Industrial de la Región de Murcia 2008-2013, contempla que la cuantía máxima de subvención que aporta el Instituto de Fomento a cada beneficiario en aplicación de las distintas modalidades de ayudas previstas, no podrá exceder de 7.500 euros.

El plazo de presentación de estas solicitudes está vigente hasta el 30 de diciembre de 2010. Así podrán concederse subvenciones hasta el límite del crédito presupuestario afectado para la convocatoria, que es de 100.000 euros, una cuantía que puede incrementarse hasta los 200.000 adicionales.

Posteriormente, una Comisión de Evaluación de Proyectos es la encargada de facilitar el informe para la concesión de la ayuda, cuya resolución no puede exceder de dos meses a partir de la presentación de la solicitud.

En definitiva, con esta iniciativa se pretende facilitar el acceso a préstamos destinados a dotar de liquidez a PYMES del sector agrario, un hecho que para el secretario general de ASAJA Murcia, contribuye “de forma decisiva a facilitar la revitalización de un ámbito, que ha sufrido los envites de las dificultades financieras con más dureza que otros y que necesita urgentemente de ayudas que le permitan recuperar el papel estratégico que ha jugado en la economía y en la sociedad murciana”.

ASAJA Murcia valora “muy positivamente” las ayudas para financiar la liquidez de las PYMES del sector agrario, Foto 1
Murcia.com