El director del SEF entrega los certificados de profesionalidad a más de 60 trabajadores de itinerarios formativos

Fuente:

El 75 por ciento de los trabajadores que se ha formado en cursos conducentes a certificados de profesionalidad está trabajando

El director del SEF entrega los certificados de profesionalidad a más de 60 trabajadores de itinerarios formativos

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, entregó hoy los certificados de profesionalidad a los más de 65 trabajadores que han culminado diferentes itinerarios formativos que conducen a dicha acreditación.

Martínez subrayó la importancia de estos certificados ya que “acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan a los trabajadores para el desarrollo de una actividad laboral, en cada una de las especialidades en las que se han formado”.

“Esta característica -explicó Martínez- los hace especialmente valiosos desde el punto de vista de los trabajadores y de los empleadores, ya que los certificados de profesionalidad hacen visible y capitalizable la competencia profesional de los trabajadores, y mejoran considerablemente sus posibilidades de inserción laboral”. Además, los certificados aportan una mayor transparencia al mercado de trabajo y permiten a las empresas encontrar trabajadores cualificados con mayores garantías.

El director del SEF aseguró que el 75 por ciento de las personas que se han formado en cursos de formación conducentes a certificados de profesionalidad ya está trabajando, y de ellos el 69 por ciento lo hacen en sectores relacionados con la actividad en la que se han formado.

Martínez se mostró satisfecho por estos datos que “ponen de relieve la importancia de la formación y del reconocimiento de las competencias profesionales de los trabajadores como un aval para nuestro mercado de trabajo”.

El director del SEF entrega los certificados de profesionalidad a más de 60 trabajadores de itinerarios formativos - 1, Foto 1
El director del SEF entrega los certificados de profesionalidad a más de 60 trabajadores de itinerarios formativos - 2, Foto 2
Murcia.com