Oñate le pide a Cámara "no busque a Zapatero de intermediario para hablar con Valcárcel"

Fuente:

El secretario de Coordinación del PSRM considera que "si de alguien pueden hablar bien los ayuntamientos es del Gobierno de España, que les ha enviado durante dos años consecutivos una aportación extraordinaria"

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, respondió a Miguel Ángel Cámara que “en vez de utilizar a Rodríguez Zapatero como intermediario entre él y Valcárcel, que hable como presidente de la Federación de Municipios con el propio presidente de la Comunidad para recordarle las competencias del Gobierno regional para con los ayuntamientos”.

Y es que Oñate afirmó que hay comunidades autónomas que ya han dado el paso de negociar con sus ayuntamientos, pues, en el nuevo Marco de Financiación de Corporaciones Locales, que estará listo antes de que acabe 2011, la verdadera asignatura pendiente es la PICA (Participación en los Ingresos de las Comunidades Autónomas).

El diputado socialista le recordó a Cámara que “estamos en un momento de dificultad financiera que afecta a todas las Administraciones”, y en un contexto en el que tienen que ver tanto el gasto público relacionado con los ingresos públicos (impuestos), como el sostenimiento de un déficit que no perjudique a la economía española en los mercados internacionales”.

“En este escenario, si de alguien pueden hablar bien los ayuntamientos es del Gobierno de España, que ha enviado durante dos años consecutivos una aportación extraordinaria a los ayuntamientos, aportación que, por ejemplo en Murcia ha significado cinco veces lo que invierte el de media el propio Ayuntamiento”, añadió. “Por tanto, debería ser justo con el Gobierno de España y dejar de hacer demagogia buscando exclusivamente el desgaste electoral”.

“La aportación extraordinaria de este año va a ser superior a la aportación corriente que le va a dar la propia Comunidad Autónoma. Que Cámara mire hacia San Esteban en vez de a Madrid, y que esté tranquilo, porque antes de 2011 habrá un nuevo marco de financiación local”, finalizó

Oñate le pide a Cámara no busque a Zapatero de intermediario para hablar con Valcárcel, Foto 1
Murcia.com