Cerdá resalta la pujanza del sector agroalimentario regional en innovación, calidad y diferenciación

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua inaugura junto al presidente del Grupo Fuertes las nueva planta de elaboración de quesos prensados y ultrafiltrados de la compañía Palancares Alimentación

Cerdá  resalta la pujanza del sector agroalimentario regional en innovación, calidad y diferenciación

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, resaltó hoy la “pujanza” del sector agroalimentario regional en innovación, calidad y diferenciación, y destacó el esfuerzo que está haciendo el Grupo Fuertes para “diversificar su producción” y situarse entre “los mejores de España”.

El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante la inauguración de la nueva planta de elaboración de quesos prensados y ultrafiltrados de la compañía Palancares Alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes. El acto estuvo presidido por el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, el consejero delegado del holding empresarial, José Fuertes, el director gerente de Palancares Alimentación, Javier Ruiz de la Torre, y el alcalde de Bullas, Esteban Egea.

El responsable de Agricultura del Gobierno regional subrayó que las nuevas instalaciones de la empresa “permitirán optimizar costes, rentabilizar la producción y generar puestos de trabajo”. Cerdá indicó además que esta compañía dispone de una gama de productos “muy reconocidos en los mercados y premiados en los más prestigiosos certámenes”, lo que supone, dijo, “potenciar la magnífica calidad del queso murciano”.

El consejero explicó que los quesos amparados por las denominaciones de origen Queso de Murcia (Fresco y Curado) y Queso de Murcia al Vino “representan uno de los productos lácteos más característicos del sureste español”. Recordó que Murcia es “una de las mayores zonas exportadores de queso de cabra de calidad”, elaborado a partir de leche de la cabra murciano-granadina. La producción láctea de la Región es de 35 millones de litros de leche anuales, de los que unos 25 se destinan a su transformación en queso.

Palancares Alimentación continúa su posicionamiento como una de las empresas punteras en el mercado de queso fresco. Las nuevas instalaciones, que suponen una inversión de seis millones de euros, permitirán multiplicar por diez la capacidad productiva de la empresa, hasta superar los diez millones de kilos anuales de queso.

Cerdá  resalta la pujanza del sector agroalimentario regional en innovación, calidad y diferenciación - 1, Foto 1
Murcia.com