IU+LV propone habilitar zonas de acampada gratuita para los asistentes al SOS 4.8

Fuente:

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicita al ayuntamiento que habilite zonas de acampada gratuita para los asistentes al festival SOS 4.8, que tendrá lugar los próximos viernes y sábado.

Herguedas ha indicado que asistirán a este evento unas 27.300 personas procedentes de fuera de la Región de Murcia, de las 14.600 no tienen alojamiento ya que los hoteles del municipio,muchos de la región y los espacios habilitados por la consejería de Cultura para acampar ya están completos.

"El hecho de que muchas personas tengan que pasar la noche en la calle puede generar problemas, cuya solución pasa por disponer de zonas públicas donde los asistentes acampen y dispongan de servicios básicos, así como transporte hasta el lugar del festival".

Además, ha criticado el precio establecido por la consejería de Cultura para acceder a la zona de acampada del festival, que asciende a 29,99 euros por persona, y lo ha calificado de "excesivo" ya que unido al coste de la entrada supone "un gran desembolso para la mayoría de los jóvenes y dificulta el acceso a la cultura".

IU+LV propone habilitar zonas de acampada gratuita para los asistentes al SOS 4.8, Foto 1
Murcia.com