El PSOE sostiene que el apoyo del Gobierno de España ha sido decisivo para desbloquear Contentpolis

Fuente:

Begoña García Retegui celebra que tras repetidos anuncios, exista ya una decisión definitiva para ubicar el proyecto y pregunta si el Gobierno ha obtenido la declaración de interés

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, celebró que tras repetidos anuncios exista ya una decisión definitiva sobre la ubicación de Contentpolis, por lo que este proyecto podría quedar desbloqueado por fin y comenzar a materializarse. Para la diputada socialista, el responsable de este avance ha sido el apoyo económico y logístico del Gobierno de España.

García Retegui señaló que el Gobierno regional tenía la obligación de buscar la ubicación y conseguir la declaración de interés regional, al tiempo que anunció que en la primavera de 2010 estarían las obras en marcha. “La Fundación para este proyecto fue creada a finales de 2008, por lo que el retraso es patente, ya que desde entonces estamos esperando noticias y hasta hoy no hemos conocido la ubicación”.

La diputada socialista preguntó si el Gobierno regional ha obtenido ya la declaración de interés, “puesto que en agosto de 2008 anunciaron que para agilizar los trámites se llevaría a cabo en el plazo de un año, pero todavía no sabemos si se ha alcanzado o no”.

García Retegui mostró su esperanza de que esta vez el proyecto salga adelante, “ya que supondría la creación de empleo, algo que hace mucha falta en esta comunidad”.

El PSOE sostiene que el apoyo del Gobierno de España ha sido decisivo para desbloquear Contentpolis, Foto 1
Murcia.com