Saura: “Desde el primer momento me mantuve firme en que había que retirar el Estatuto, mientras Valcárcel estuvo dudando hasta el último momento”

Fuente:

El portavoz socialista recordó que la pasada semana “tumbamos dos textos, el de la Comisión Constitucional y el de la enmienda del PP, ambos inadmisibles”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, propuso hoy al presidente Valcárcel acordar una estrategia, entre todos, sobre la ley murciana de defensa del Tajo Segura. En esta línea, el portavoz socialista defendió que siempre se había mantenido firme en que había que retirar el Estatuto, “desde el primer momento, por encima, de lo que pudiera pensar mi partido a nivel nacional, mientras usted ha estado dudando hasta el último momento”.

Saura que preguntó al presidente si pensaba seguir apoyando que dicha proposición se discuta en el Congreso de los Diputados, le advirtió que sigue existiendo un verdadero peligro sobre el Trasvase Tajo- Segura. Por ello, le dijo que esta proposición “es un buen instrumento para explicar en el Congreso lo que se siente en la Región, es un buen instrumento de negociación, sobre todo si tenemos a la vuelta los planes de cuenca, o el Tajo medio, y porque para retirarla siempre estamos a tiempo, ya que somos los proponentes”.

El dirigente socialista recordó que la semana pasada se tumbaron dos textos: El texto del PSOE, pero también el del PP, ambos inaceptables. Sobre el texto del PP, le reprochó que primero lo aceptó y que luego se arrepintió. Hablaba de 4.000 hectómetros para Castilla La Mancha, en el preámbulo, pero también de varias disposiciones inadmisibles”.

Pedro Saura advirtió que un texto de ese tipo en el preámbulo y en las disposiciones adicionales, hubiera inspirado legislaciones futuras en contra del trasvase. “Por eso, desde el primer momento tuve claro que ni disposiciones adicionales, ni nada en el preámbulo, supe que había que trabajar para retirar el texto. Otros, incluido el presidente, barajaron la posibilidad de acordar y negociar”.

Concluyó pidiendo una estrategia conjunta en este tema porque “los enemigos del trasvase Tajo-Segura son muchos, la estrella la semana pasada fue el pueblo murciano”.

Saura: “Desde el primer momento me mantuve firme en que había que retirar el Estatuto, mientras Valcárcel estuvo dudando hasta el último momento”, Foto 1
Murcia.com