Valcárcel exige a Zapatero que asuma sus competencias en materia de agua y deje de enfrentar a las comunidades

Fuente:

El presidente de la Comunidad reclama durante el acto de puesta en servicio de unos embalses en Orihuela que el jefe del Ejecutivo central "debe poner soluciones y no dejarlo todo en manos de los tribunales"

Valcárcel exige a Zapatero que asuma sus competencias en materia de agua y deje de enfrentar a las comunidades

Asegura que la solución al problema del agua en España era el Plan Hidrológico Nacional y, en relación al Tajo-Segura, explica que "merecía la pena luchar por un derecho que es de todos"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, exigió hoy al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que “asuma sus competencias en materia de agua y que ponga soluciones, como es su obligación, en lugar de enfrentar a las comunidades autónomas y dejarlo todo en manos de los tribunales”.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones durante el acto de puesta en servicio de los embalses reguladores de la acequia Puertas de Murcia, en Orihuela (Alicante), en el que también participaron el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y representantes de regantes y agricultores de la zona de levante.

El presidente murciano remarcó que “siempre creí y creo que los políticos han de poner soluciones donde hay problemas, y no problemas donde había soluciones”, en referencia a la derogación por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero del Plan Hidrológico Nacional.

En relación a la retirada de Estatuto de Castilla-La Mancha, Valcárcel remarcó que “merecía la pena luchar por un derecho que es de todos” porque “el agua es una necesidad vital” con la que, además, “hacemos riqueza, contribuimos al PIB nacional y al enriquecimiento de España”.

“Como españoles defendemos el derecho a compartir lo que es de todos”, subrayó Valcárcel, que aseguró que “no vamos a entrar en el juego del enfrentamiento”. El presidente agregó que “el problema es la dejación de funciones de Rodríguez Zapatero” y es a él a quien “hay que exigirle las soluciones”.

Valcárcel exige a Zapatero que asuma sus competencias en materia de agua y deje de enfrentar a las comunidades - 1, Foto 1
Valcárcel exige a Zapatero que asuma sus competencias en materia de agua y deje de enfrentar a las comunidades - 2, Foto 2
Valcárcel exige a Zapatero que asuma sus competencias en materia de agua y deje de enfrentar a las comunidades - 3, Foto 3
Murcia.com