Bascuñana defiende los programas de autonomía personal para favorecer el envejecimiento saludable

Fuente:

EL consejero de Política Social, Mujer e Inmigración interviene en el congreso 'Envejecimiento activo y saludable', que se celebra en La Rioja

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, defendió los programas destinados al fomento de la autonomía personal como principal herramienta para propiciar el envejecimiento saludable de los mayores.

Bascuñana asiste hoy y mañana al congreso sobre ‘Envejecimiento activo y saludable’, que se celebra en Logroño, y en el que presenta las diferentes iniciativas que desde la Consejería se llevan a cabo a favor de la autonomía personal de los mayores.

El responsable de Política Social destacó que más de 5.000 mayores de la Región participan a lo largo del año en el Certamen de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, que organiza el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). “Los mayores tienen gran interés en ocupar su tiempo libre y, a través de este certamen, intervienen activamente en actividades que van desde las que tienen un carácter deportivo hasta las relacionadas con la recuperación de nuestras tradiciones, como son los talleres de bolillos o las muestras gastronómicas”, añadió.

Así mismo, el consejero recordó que más de 1.000 personas se beneficiaron el año pasado del programa de Turismo Senior, que ofrece a los mayores la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones tanto en la Región como en otras comunidades autónomas y señaló la importancia de los programas de carácter intergeneracional, como el que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Murcia, “en el que personas mayores y jóvenes estudiantes conviven y se enriquecen mutuamente”.

Finalmente, Bascuñana explicó que “la relevancia de todos estos programas radica en la posibilidad de ofrecer oportunidades para mejorar el estado físico e intelectual de las personas mayores, en definitiva su calidad de vida. Por que no sólo importa que cada día vivamos más, sino que, además, se viva mejor”.

Bascuñana defiende los programas de autonomía personal para favorecer el envejecimiento saludable, Foto 1
Murcia.com