Comunicado de prensa comité de empresa Conservas Fernández

Fuente:

Un grupo de trabajadores de La Diosa estuvimos presentes, el miércoles 28 de abril, en la Asamblea Regional para protestar, de nuevo, por nuestra situación laboral. El diputado de IU, José Antonio Pujante, durante su turno, pidió explicaciones a Valcárcel, entre otras cuestiones, por el despido de los 311 trabajadores. Además Pujante aseguró que los empleados de nuestra empresa no han tenido acceso al plan de viabilidad, algo que entiende, es nuestro derecho. Por su parte Valcárcel respondió que lo debemos reclamar a la propia compañía. Yo, Encarna Martínez, presidenta del comité, en representación de los trabajadores afectados, afirmo que dicho plan fue solicitado a Salvador Marín, y que, Francisco Fuentes, en representación de éste, se negó a entregárnoslo, al igual que hizo Cofrusa, actualmente propietaria de la firma.

Durante la jornada del miércoles, también conocimos, a través de una fuente judicial, que una parte de la mercancía, almacenada en la factoría, ha sido embargada. A pesar de ello, los trabajadores seguimos a las puertas de la fábrica, día y noche, a la espera de que se celebren el resto de procesos judiciales. Seguiremos apostados aquí, ya que la conserva que hay en el interior de la nave es la única garantía que tenemos para el cobro de las indemnizaciones, de las casi 200 personas que todavía no hemos percibido la compensación.

Respecto a la situación actual, en ningún momento hemos impedido, ni impediremos, la puesta en marcha de la campaña de producción y recordamos, una vez más, que la Comunidad Autónoma avaló con 32 millones de euros la continuidad de la factoría calasparreña, trabajadores incluidos, y por tanto no entendemos que ahora la firma esté realizando la contratación de personal a través de una Empresa de Trabajo Temporal (ETT)”.

FDO. COMITÉ DE EMPRESA CONSERVAS FERNÁNDEZ

Comunicado de prensa comité de empresa Conservas Fernández, Foto 1
Murcia.com