"Que Contentpolis no se convierta en la utopía de la Paramount", advirtió González Veracruz

Fuente:

Los socialistas muestran su preocupación por los cambios en el proyecto Contentpolis, "por la lentitud y la falta del liderazgo del Gobierno Valcárcel para su puesta en marcha"

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías socialista, María González Veracruz, destacó el apoyo del PSRM al proyecto de la Ciudad de los Contenidos Digitales, Contentpolis “por la necesidad de proyectos reales en la región de Murcia que sean generadores de empleo”, al tiempo que destacó la importancia del proyecto “ya que abre la ventana en la sociedad del conocimiento. Pero lo que no queremos”, advirtió González Veracruz, “es que Contentpolis se convierta en una utopía como la Paramount, o que su puesta en marcha sea con la lentitud mostrada por el gobierno Valcárcel en el Parque Científico de Murcia, recordemos que ha tardado más de diez años en arrancar”.

Apoyo económico del Gobierno de España

María González Veracruz, destacó que este proyecto está apoyado por el Gobierno de España “con una subvención y crédito de más de siete millones de euros, y que se presentó hace más de dos años. “Los socialistas creemos que gracias a los plazos marcados por el Ministerio de Industria, el Gobierno regional del Partido Popular está teniendo que tomar alguna decisión para ponerlo en marcha, no cuentan con agenda propia”.

La secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, resaltó que no es momento de que el gobierno regional “nos siga vendiendo las grandes ilusiones a las que nos tiene acostumbrados y que luego resulta que se quedan en nada. Por lo pronto ya ha quedado el proyecto en la mitad de lo que nos dijeron, esperemos que no sigan recortando y quede en nada. Es llamativo que en 2008 anunciaran a bombo y platillo la declaración de bien de interés regional para 2009 y a fecha de hoy no se sepa nada de aquello”.

Improvisación del gobierno Valcárcel

González Veracruz mostró su preocupación con el anuncio que hizo ayer el Consejero Salvador Marín, sobre la ubicación de Conténtpolis, los socialistas creen que se trata de “otra improvisación más del Partido Popular, en este caso sobre los terrenos. Anuncian que se deciden por los Camachos, y resulta que sólo tienen 10 hectáreas reales, lo que no es suficiente para llevarlo a cabo. Los socialistas propusimos ubicación hace un año. Ya tendría que estar en marcha la Ciudad de los Contenidos Digitales. Todo son imprecisiones, incluso para los pasos previos”.

Marín debe dar explicaciones

“Exigimos la comparecencia del Consejero, que ya solicitamos hace casi un año. Marín debe dar cuenta a la sociedad murciana de lo que está sucediendo con ese proyecto y para cuando lo tendremos realmente. Juegan con el futuro y el trabajo de muchos murcianos y murcianas”.

Que Contentpolis no se convierta en la utopía de la Paramount, advirtió González Veracruz, Foto 1
Murcia.com