UGT y CCOO convocan a la ciudadanía murciana a participar en dos grandes manifestaciones que Murcia y Cartagena acogerán con motivo de la celebración del 1º de Mayo

Fuente:

La Fiesta del Trabajador cumple 120 AÑOS, bajo el lema "por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones"

UGT y CCOO convocan a la ciudadanía murciana a participar en dos grandes manifestaciones que Murcia y Cartagena acogerán con motivo de la celebración del 1º de Mayo

Antonio Jiménez recuerda la amenaza directa que están sufriendo los derechos laborales recogidos en la Legislación Laboral, insta a desenmascarar la actitud ventajista de la patronal al pretender desregular el mercado de trabajo y exige soluciones a las Administraciones Públicas

Tan sólo quedan dos días para la celebración del 1º de mayo, esa gran jornada reivindicativa del trabajador que este año festeja su 120 cumpleaños con el principal objetivo de demandar un empleo con derechos y exigir un mundo más justo en el que imperen los derechos y los valores humanos y universales de democracia, paz, justicia, libertad igualdad y solidaridad. Así lo han presentado esta misma mañana en rueda de prensa los Secretarios Generales de UGT y CCOO de la Región de Murcia, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, quienes han hecho hincapié en el lema de este año: “Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones”. Así lo ha explicado Jiménez, apuntando “el efecto multiplicador que está teniendo la crisis en la Región sobre los derechos de los trabajadores, que están siendo perjudicados directamente, situándonos como líderes en los registros más negativos del ambito economico,social y laboral de todo el país”. “Pero es que además”, apuntó, “hablamos de una amenaza directa a los derechos de los trabajadores recogidos en la Legislación Laboral y que tanto esfuerzo y tantos años ha costado a los trabajdores conseguirlos”.

En este sentido, el Secretario Regional de UGT, ha denunciado las actitudes habituales de aprovechamiento y de generalizado fraude de ley que se observan en el cumplimiento de la legislación laboral, “de ese ventajismo que se está extendiendo por todo el mercado de trabajo en forma de pandemia que afecta hasta las Administraciones Públicas, que están dando un muy mal ejemplo llevando a cabo la suspensión de acuerdos salariales a miles y miles de empleados públicos de la Región; cuando deberían dar ejemplo a ese elenco de empresarios de la Región que no están cumpliendo con la ley”. Así, Jiménez apuntó que tanto UGT como CCOO esperan que el Gobierno Central no ceda ante lo que han calificado de “gran injusticia”, refiriéndose a esa posible desregulación del mercado de trabajo promovida por las organizaciones empresariales y que generaría “una proliferación de agresiones a los derechos de los trabajadores en materia de salud laboral, en materia salarial, etc”. Y es que, según añadió Jiménez, los partidos políticos continúan mucho más centrados en la rentabilidad electoral de sus propuestas y acciones, en lugar de sacarnos de esta situación de desleatad entre las Administraciones Públicas,que tan sólo saben reprocharse actitudes.

De ahí que la preocupación de los sindicatos mayoritarios sea extrema, “por lo que hay que desensmascarar estas actitudes de la patronal, incluida la murciana, cuando lo que pretenden es reducir las cotizaciones sociales, las indemnizaciones por despido, etc; cuando está más que demostrado que es el dinamismo de la economía el que hace crear puestos de trabajo y no reformando el mercado y perjudicando a los trabajadores”, señaló Jiménez.

También se refirió el Secretario General de UGT Región de Murcia al Gobierno Central, pidiéndole que no ceda a esta situación de presión constante que llevan a cabo las organizaciones empresariales, “hecha desde el más descarado oportunismo y falta de sensibilidad social”; y apuntando su preocupación por el documento que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto encima de la mesa, “un documento ambiguo que no sabemos en que dirección va a ir, si por aquella que pretende salir de la crisis preservando los derechos de los trabajadores, o por otra cuya máxima es desregular el mercado para dejar un poder más que arbitrario a los empresarios de este país, empeñados en contratos de formación o a tiempo parcial, incumpliendo la legislación laboral”. Por último, Jiménez quiso referirse a la preocupante situación de la “desreguladísima” economía sumergida en nuestra Región, apuntando que si ese dinero “que está fuera del control publico, la tributación y la cotización de la Seguridad Social estuviera en manos de las Administraciones Públicas, no se tendría que plantear ningún tipo de disminución protección social y demás políticas desregulizadoras del mercado laboral”.

Actos del 1º de mayo: Murcia y Cartagena acogen dos manifestaciones a las 11:30 y 12:00 horas, respectivamente

Un año más, las ciudades de Murcia y Cartagena acogerán las dos manifestaciones que enerbolarán el espíritu de esta jornada reivindicativa que, por 120 años consecutivos, pretende aglutinar al mayor número de trabajadores y trabajadoras posible para gritar con más fuerza que nunca, que no es el momento de que ni esta crisis ni nadie acabe con los derechos conseguidos después de tantos años y mucho esfuerzo. Así, en el caso de Murcia, la manifestación partirá a las 11:30 horas de la Plaza de la Circular, atravesando la Avenida de la Constitución, Gran vía y Plaza Martínez Tornel, para luego dirigirse al Plano de San Francisco y terminar en los Jardines del Malecón, donde los Secretarios Regionales de UGT Y CCOO procederán a la lectura del manifiesto del 1º de mayo.

En Cartagena el objetivo es el mismo y partirá a partir de las 12:00 de la Plaza de España, atravesando la calle del Carmen, Puertas de Murcia y calle Mayor, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde también se llevará a cabo la lectura del manifiesto.

Para más información, no duden en ponerse en contacto con el Gabinete de Comunicación y Servicios de UGT Región de Murcia. Guillermo Guillén (629.668.092) y Bárbara García(629.198.915). Murcia, a 29 de abril de 2010.

UGT y CCOO convocan a la ciudadanía murciana a participar en dos grandes manifestaciones que Murcia y Cartagena acogerán con motivo de la celebración del 1º de Mayo - 1, Foto 1
Murcia.com