“Los informativos de la televisión autonómica de Murcia cada vez recuerdan más al No-Do”, destacó Joaquín López

Fuente:

Los socialistas denuncian la manipulación informativa descarada y vergonzante de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, anulando el derecho a la información y rebajando el periodismo a un mero panfleto político al servicio del PP

“Los informativos de la televisión autonómica de Murcia cada vez recuerdan más al No-Do”, destacó Joaquín López

El portavoz del PSRM, Joaquín López, realizó esta mañana una valoración de la manipulación en el tratamiento de la información del canal televisivo autonómico, al tiempo que recordó “que no podemos olvidar que es la televisión que pagamos todos los murcianos y murcianas. Es dinero público al servicio de un partido político, al servicio del Partido Popular”.

Mero panfleto político

López planteaba como ejemplo lo ocurrido el pasado miércoles 28 de abril durante la emisión del informativo del canal autonómico a las 20’00 horas. De 40 minutos, “casi 35 dedicados a modo de panfleto para el Partido Popular, durante el informativo, durante la entrevista a Valcárcel y no conformes con esto, antes de comenzar y en el descanso de la retransmisión del partido de fútbol de máxima audiencia, ni el No-Do”.

Sin derecho a la información

El portavoz socialista resaltó que no es “lícito, que los ciudadanos vean vulnerado su derecho a la información, que debe ser libre, no partidista, transparente… y no este proyecto de No-Do que cada día deben soportar en la televisión que es de todos, porque la pagamos todos los murcianos y murcianas, y hacen de ella su cortijo particular”.

Consejo de administración extraordinario

El PSRM solicitará en breve la convocatoria de un consejo de administración extraordinario, al tiempo que está estudiando la posibilidad de llevar a cabo las acciones legales que procedan, López aclaró que “vamos a exigir desde el Grupo Parlamentario Socialista, la comparecencia del Director General de la televisión autonómica, para que de explicaciones sobre este y otros hecho de manifiesta manipulación informativa”.

“Los informativos de la televisión autonómica de Murcia cada vez recuerdan más al No-Do”, destacó Joaquín López - 1, Foto 1
Murcia.com