Iniciado el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Región a Fecoam

Fuente:

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Agricultura y Agua, ha acordado iniciar el expediente para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam).

El Gobierno regional pretende manifestar públicamente con esta concesión el reconocimiento institucional y de la sociedad murciana a los agricultores y ganaderos de la Región y a las cooperativas asociadas por el innegable esfuerzo que realizan permanentemente para mantener la actividad agraria regional, el empleo, y contribuir a la economía regional y nacional.

La Federación de Cooperativas Agrarias, que conmemora este año su 25 aniversario, agrupa en la actualidad a 79 cooperativas del sector agroalimentario y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), pertenecientes a la práctica totalidad de los subsectores productivos.

Fecoam aglutina a unos 22.000 socios y genera más de 48.000 puestos de trabajo directos, lo que representa el 60 por ciento del empleo agrícola regional. La facturación de las cooperativas asociadas supera los 980 millones de euros anuales.

Iniciado el expediente para conceder la Medalla de Oro de la Región a Fecoam, Foto 1
Murcia.com