PCRM-PCE y UJCE de la Región llaman a la participación “masiva” en la manifestación de Primero de Mayo

Fuente:

El Partido Comunista (PCRM-PCE) y las Juventudes Comunistas (UJCE) de la Región hicieron hoy un llamamiento a la participación "masiva" en la manifestación que tendrá lugar mañana, Día Internacional del Trabajo, con el fin de que esta jornada se centre en la "lucha global contra la crisis capitalista".

Según fuentes de PCRM-PCE y UJCE, "esta crisis, que se ve acentuada principalmente en su sistema productivo y financiero, mantiene a más de 4,5 millones de parados, ha provocado una tasa de paro por encima del 23 por ciento en la Región y grava la destrucción de todos los logros conquistados con muchos años de lucha".

"Asistimos a una ofensiva de la patronal y el Gobierno para hacer recaer el costo de la crisis de los capitalistas sobre la clase trabajadora: socialización de las pérdidas; desregularización de los expedientes de regulación de empleo, y ataques al sistema público de pensiones", añadieron las mismas fuentes.

Indicaron además que "la clase trabajadora tiene que dar una respuesta colectiva a esta situación, que pasa por continuar movilizándose, llevando la lucha de nuestros puestos de trabajo a la calle y a los sindicatos por la huelga general, como única arma para que los trabajadores y trabajadoras no sigan pagando la crisis de los capitalistas".

Exigieron que el dinero público se utilice para retomar sectores estratégicos de la producción, y abogaron por poner en marcha un reparto más justo de la riqueza y el trabajo, por medio de subidas salariales y del salario mínimo interprofesional; la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y "trabajo digno para todos y todas".

Asimismo, señalaron que mañana militantes y simpatizantes de PCRM-PCE y UJCE portarán una pancarta con el lema "Frente a la crisis y el abuso empresarial, huelga general" en la manifestación que tendrá lugar en Murcia para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

PCRM-PCE y UJCE de la Región llaman a la participación  “masiva” en la manifestación de Primero de Mayo, Foto 1
Murcia.com