El plazo para participar en el concurso de seguridad vial ‘Ponle Freno Junior’, ampliado hasta el 1 de junio

Fuente:

Los ganadores podrán grabar una cuña y un spot que serán emitidos en la radio y la televisión nacional, así como disfrutar de viajes

Decenas de colegios han mostrado su interés por participar en el certamen organizado por la Entidad Pública del Transporte y Antena 3

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT) de la Región de Murcia, José Guillén, informó hoy de que el plazo para participar en la primera edición del concurso ‘Ponle Freno Junior’ se amplía hasta el 1 de junio “debido a la petición realizada por decenas de colegios de la Región, que han mostrado su interés por participar en el certamen y han solicitado más tiempo para realizar los trabajos”.

Según indicó el director gerente, ”el Gobierno regional, que organiza esta iniciativa junto a la Fundación Antena 3, busca que los más jóvenes se impliquen activamente en realizar sus propios consejos para radio y televisión, con el fin de que adquieran una amplia formación en materia de seguridad vial y muestren a los adultos su visión de unos buenos hábitos en la carretera.

“Por este motivo –continuó-, desde la EPT animamos a todos los alumnos de la Región, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO, a tomar parte en este certamen para transmitir sus recomendaciones con una actividad enfocada a que se diviertan, aprendan y tomen conciencia de la importancia del respeto y la precaución entre conductores, peatones y ciclistas”.

Los participantes deberán entregar un vídeo o cuña radiofónica de 20 segundos protagonizada por los propios alumnos. Tanto el vídeo como la cuña ganadores serán emitidos en Antena 3 Televisión, Onda Cero y Europa FM. Asimismo, las clases de los primeros, segundos y terceros premiados disfrutarán de visitas a parques temáticos y dispositivos electrónicos educativos para sus centros escolares.

Toda la información se encuentra disponible en www.ponlefreno.com, donde se pueden enviar los trabajos, que también pueden remitirse al siguiente correo postal, en formato DVD: Avenida Isla Graciosa, 13, 28703, San Sebastián de los Reyes, Madrid. Los interesados también pueden consultar las bases del certamen en www.circulando.es y www.entidadpublicadeltransporte.com.

El plazo para participar en el concurso de seguridad vial ‘Ponle Freno Junior’, ampliado hasta el 1 de junio, Foto 1
Murcia.com