El precio de la vivienda protegida en la Región se sitúa un 5,4 por ciento por debajo de la media española

Fuente:

Los últimos datos del Ministerio de Vivienda confirman un descenso del precio de la VPO en la Región en el último trimestre

El precio de la vivienda protegida en la Región se sitúa  un 5,4 por ciento por debajo de la media española

El precio por metro cuadrado de VPO es inferior al registrado en el País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, valoró hoy el descenso en el precio de la vivienda protegida en la Región registrado en el último trimestre. Según los datos del Ministerio de Vivienda, el precio por metro cuadrado de VPO en la Comunidad se sitúa un 5,4 por ciento por debajo de la media española.

El director general señaló que “aunque las fluctuaciones en el precio responden al momento de la calificación de las viviendas, hay un dato claramente positivo: los murcianos disfrutan de una VPO por 1.072 euros por metro cuadrado, frente a los 1.133 euros que pagan de media el resto de españoles”.

Concretamente, el precio por metro cuadrado de VPO en la Región de Murcia ha descendido un 0,1 por ciento y se sitúa por debajo del registrado en el País Vasco, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Baleares, Canarias y Cantabria, autonomías en las que el precio medio por metro cuadrado de una vivienda protegida puede llegar a costar hasta 200 euros más.

Navarro afirmó que “a pesar de ser un dato objetivamente bueno”, el Ejecutivo regional “es consciente de que son muchas las necesidades de los murcianos en materia de vivienda, por lo que realizamos un importante esfuerzo inversor para poner a su disposición ayudas para el fomento del alquiler o la rehabilitación, dos opciones que cada día tienen un mayor peso entre los murcianos”.

El director general destacó como “uno de los puntos fuertes del Plan Regional de Vivienda” las nuevas medidas introducidas para mejorar la información al ciudadano, incrementar los canales de comunicación al público a través de las Ventanillas Únicas de Vivienda, así como para potenciar la información a través de Internet y nuevas tecnologías de la información a través de iniciativas como el Portal Regional de Vivienda, mensajes a móviles y otro tipo de facilidades para un acceso multimedia a las distintas líneas de ayudas.

“Se trata de iniciativas que hacen que el programa de ayudas que gestiona el Gobierno regional esté cada vez más próximo a los murcianos y a sus necesidades”, concluyó Navarro.

El precio de la vivienda protegida en la Región se sitúa  un 5,4 por ciento por debajo de la media española - 1, Foto 1
Murcia.com