El CCT celebra un curso de alta pastelería impartido por el campeón mundial del 'Mejor Pastel de Chocolate'

Fuente:

El CCT celebra un curso de alta pastelería impartido por el campeón mundial del 'Mejor Pastel de Chocolate'

El Centro de Cualificación Turística acogió la pasada semana unas jornadas de alta pastelería sobre tartas de chocolate impartidas por Sergi Vela, docente experto en pastelería y campeón del ‘Spanish Chocolate Master’ y premio al ‘Mejor Pastel de Chocolate del Mundo’ (World Chocolate Master) en el año 2009. En las jornadas se mostró a los alumnos cómo realizar diferentes tipos de tartas con este ingrediente y diversos rellenos.

Sergio Vela, adscrito a la Escola D’Hotelería i Turismo de Barcelona, mostró a unos 90 pasteleros y cocineros de la Región de Murcia cómo se elaboran cinco tartas, todas ellas con el chocolate como elemento común. Los rellenos utilizados fueron mandarina y zanahoria, yuzu con té matcha, chocolate blanco, frambuesa y bizcocho de aceite de oliva.

Esta actividad se incluye en el programa de jornadas de alta cocina que a lo largo del año celebra el Centro de Cualificación Turística. La siguiente acción formativa tendrá lugar el próximo 13 de mayo, con la presencia de José Carlos Fuentes, jefe de cocina del Palacete de la Seda y reciente ganador del prestigioso concurso ‘Cocinero del Año 2010’, quien elaborará los platos con los que se alzó con el premio del certamen.

El CCT celebra un curso de alta pastelería impartido por el campeón mundial del 'Mejor Pastel de Chocolate' - 1, Foto 1
Murcia.com