La Filmoteca Regional programa para este mes cinco nuevos títulos dentro del ciclo Panorama de Actualidad

Fuente:

Anime, Bob Dylan y cine carcelario centrarán la programación

La Filmoteca Regional programa para este mes cinco nuevos títulos dentro del ciclo Panorama de Actualidad

La Filmoteca Regional Francisco Rabal, con sede temporal en la sala 2 de los cines Centrofama de Murcia, ha programado cinco nuevos títulos para este mes de mayo y que se incluyen en su ciclo Panorama de Actualidad.

Comenzará el lunes 3 de mayo con ‘Mi vecino Totoro’ (1988), un clásico fundacional del anime dirigido por el japonés Hayao Miyazaki y que fue elegida por la revista británica ‘Tiime Out’ como la mejor de la historia en su género. La película ha permanecido inédita en las salas españolas hasta el año pasado y se proyecta por primera vez en la Región.

El 10 de mayo le llega el turno a ‘I’m not there’ (2007). En ella, el cineasta Todd Haynes se adentra en la poliédrica personalidad del músico y poeta Bob Dylan. El plantel de actores incluye nombres de la talla de Cate Blanchett, Christian Bale y el malogrado Heath Ledger.

El cine español toma la palabra el 17 de mayo con el estreno en Murcia de ‘Nacidas para sufrir’ (2009), una comedia de Miguel Albadalejo. El director natural de El Pilar de la Horadada aborda la soledad y la vejez desde una perspectiva que conjuga inteligencia, sensibilidad y sentido del humor.

La programación continua el día 24 con ‘Un profeta’ (2009), ganadora del Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cannes. En la obra, el cineasta Jacques Audiard reformula el clasicismo del género criminal para componer una obra maestra del cine carcelario.

Panorama de Actualidad finaliza el 31 de mayo con ‘Ander’ (2009), que narra la historia de amor homosexual entre un cuarentón vasco y un inmigrante peruano. Este título supone un adelanto de la sexta muestra LGTB de la Región de Murcia, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

La Filmoteca Regional programa para este mes cinco nuevos títulos dentro del ciclo Panorama de Actualidad - 1, Foto 1
Murcia.com