Cerdá aboga por una gestión adecuada, sostenible y eficaz para garantizar la conservación de los recursos pesqueros

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua clausura la Asamblea de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas de Pescados, que representa a 11.000 pescaderías españolas

Cerdá  aboga por una gestión adecuada, sostenible y eficaz para garantizar la conservación de los recursos pesqueros

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, abogó hoy por una gestión pesquera “adecuada, sostenible y eficaz” con medidas de control sobre las flotas que operan en el Mediterráneo que “garanticen la conservación de los recursos pesqueros”.

El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones en San Pedro del Pinatar durante la clausura de la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados (Fedespesca), que representa a 11.000 pescaderías españolas.

Antonio Cerdá subrayó la necesidad de apoyar las medidas de valorización de los productos pesqueros nacionales “a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización”. Asimismo, resaltó la importancia de que “el consumidor disponga de información que le permita diferenciar el origen de los productos y pueda seleccionar aquellos más locales que supongan un apoyo a las pesquerías artesanales”.

El consejero de Agricultura y Agua explicó que el trabajo que realizan las asociaciones de empresarios, repartidas en una veintena de provincias españolas, supone “una mejora al comercio detallista de pescado, el fomento de la competitividad de sus socios, y prestar un mejor servicio al ciudadano”. En el caso de la Región de Murcia, esta labor de consultoría, información y formación la realiza desde hace 20 años la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados de Murcia, Amipemur, que cuenta con cerca de 80 socios.

Cerdá defendió la “unidad para concentrar esfuerzos que deriven en una explotación sostenible y equilibrada de los recursos pesqueros” para contribuir a la actividad económica de la venta detallista de pescado que “tantos y tan necesarios puestos de trabajo genera en tiempos de difícil gestión para las pequeñas empresas”, concluyó el consejero.

Cerdá  aboga por una gestión adecuada, sostenible y eficaz para garantizar la conservación de los recursos pesqueros - 1, Foto 1
Murcia.com