Educación pone en marcha las adjudicaciones 'on line' de plazas de Secundaria

Fuente:

El proceso garantiza la transparencia y seguridad de la adjudicación, además de evitar desplazamientos a los profesores

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha puesto en marcha el proceso telemático de adjudicación de plazas docentes de Educación Secundaria, en el que han participado 219 profesores interinos para cubrir 38 plazas vacantes, “que se ha desarrollado con absoluta normalidad”, destacó el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez.

El director general se mostró satisfecho del desarrollo del proceso “pues no se han presentado reclamaciones, y todos, profesores, representantes sindicales y Administración hemos podido comprobar las ventajas que conlleva”.

El nuevo sistema garantiza, principalmente, la transparencia y la seguridad del proceso, además de contar con otras muchas ventajas, como evitar el desplazamiento de los profesores. El proceso telemático permite a los solicitantes consultar el listado de plazas disponibles, seleccionar y priorizar aquellas en las que estén más interesados y, de manera automática el sistema asigna la mejor plaza, dentro de la elección del solicitante y su orden en la lista de interinos. Así, una vez adjudicada, el centro educativo es informado inmediatamente, también de forma telemática, de la próxima incorporación del profesor.

Ramírez señaló que “el proceso reporta numerosos beneficios, ya que se simplifica el proceso, se eliminan errores y supone una mejora en la relación con los administrados”. La experiencia está en marcha en algunas comunidades, como Valencia, Andalucía o Galicia, y ya algunos representantes sindicales “se habían manifestado a favor de su puesta en marcha en la Región”, añadió.

A partir de ahora la Consejería desarrollará todos los actos de adjudicación de docentes interinos de Secundaria on line, y concretamente hoy se ofertarán más de 50 plazas vacantes.

La puesta en marcha del proceso responde a las necesidades organizativas y de gestión de la Consejería, dado el gran número de docentes con los que cuenta actualmente la Región. Además, supone un paso más en la apuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por el uso y mejora de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre los miembros de la comunidad educativa.

Educación pone en marcha las adjudicaciones 'on line' de plazas de Secundaria, Foto 1
Murcia.com