IU, PCE y UJCE de la Región piden unidad contra el "auge" de la ultraderecha

Fuente:

IU, PCE y UJCE de la Región de Murcia han solicitado hoy en un comunicado una respuesta social "unitaria y amplia" ante el "auge" de los movimientos de ultraderecha, a los que han acusado de actuar de forma "violenta" contra la "diversidad racial, la libertad sexual y la pluralidad política".

Las citadas organizaciones de izquierdas han advertido del aumento de la presencia de grupos ultraderechistas en la Región, al tiempo que han denunciado la "equiparación" que el Estado y algunos medios de comunicación realizan del fascismo y el antifascismo.

En este sentido, han condenado "las cargas policiales generadas sobre personas que el pasado sábado 24 de abril manifestaron su repulsa a todos los actos que atentan contra la libertad sexual, la pluralidad política o la condición racial de los seres humanos".

Además, han solicitado la creación de un registro de agresiones fascistas que “permita perseguir de forma inequívoca aquellas tendencias racistas, xenófobas e incitadoras de violencia", al tiempo que han mostrado su apoyo a la Coordinadora Antifascista del Sureste y la Plataforma Antifascista de Cartagena.

“En el actual contexto, en el que se está intentado juzgar los crímenes del franquismo, la ultraderecha está lanzando una ofensiva a la que hay que responder de forma unitaria y amplia”, han concluido.

IU, PCE y UJCE de la Región piden unidad contra el auge de la ultraderecha, Foto 1
Murcia.com