Retegui: “Inmaculada García es capaz de poner en riesgo las cuentas regionales sólo por su afán partidista”

Fuente:

Begoña García Retegui le recordó a la consejera que con las ayudas a Grecia se trata de asegurar la estabilidad del euro y de todo el sistema financiero

La viceportavoz del PSRM en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que “las críticas de la consejera de Economía a las ayudas a Grecia demuestran una ignorancia supina, y un intento de utilizarlas de forma partidista”.

Retegui le recordó a García que “los bancos y gobiernos de Europa poseen dos tercios de la deuda griega, deuda con la que se ha encontrado el Gobierno socialista de ese país, pero que fue generada por un Gobierno afín al Partido Popular”. Y que “la ayuda a Grecia trata de asegurar una estabilidad del euro y de todo el sistema financiero”.

La diputada socialista insistió en que “se está tratando de evitar un posible contagio de las dificultades griegas y, como bien ha explicado España, Grecia nos devolverá lo prestado con un 5 por ciento de interés”. “Poner palos en las ruedas de esto va en signo contrario incluso de lo que hoy parecía haber intentado el PP a nivel nacional, cuando se ha concertado por parte del Gobierno de España una entrevista con Rajoy, a la que todos los agentes sociales españoles han pedido consenso y una posición unánime tanto en el ámbito europeo como en lo que se refiere a la salida de la crisis en nuestro país”, añadió.

“Mientras tanto, Inmaculada García prefiere seguir enredando, aportando inestabilidad y castigando así no sólo a las cuentas o a la credibilidad del sistema financiero español, sino indirectamente a las cuentas regionales que, no olvidemos, la deuda en la Región de Murcia ha crecido de una forma disparada en el último año con el Gobierno del PP, y va a tener que afrontar un pago de intereses al que sólo podrá hacer frente si hay estabilidad financiera en el entorno de Europa y si hay estabilidad en el euro”, finalizó.

Abuelos y nietos

En cuanto a las declaraciones de García sobre que el PSOE “tiene que dejar de pensar en abuelos”, Retegui respondió que, efectivamente, para el PSOE las personas mayores son importantes, para que tengan una pensión digna y se puedan beneficiar de la Ley de Dependencia”.

Retegui: “Inmaculada García es capaz de poner en riesgo las cuentas regionales sólo por su afán partidista”, Foto 1
Murcia.com