La Comunidad pondrá a disposición de las empresas promotores de empleo para captar ofertas de trabajo

Fuente:

El equipo de profesionales dará cobertura a las necesidades de personal, además de informar y asesorar sobre ayudas y bonificaciones a la contratación

La Comunidad pondrá a disposición de las empresas promotores de empleo para captar ofertas de trabajo

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó hoy la figura del promotor de empleo, que se encargará de acercar los servicios que presta el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) a todas las empresas de la Región, y de captar ofertas de trabajo. Se trata de un equipo de 15 profesionales que realizará visitas periódicas a las empresas para ofrecerles información, asesoramiento laboral y una cobertura ágil y eficaz para satisfacer las necesidades futuras de personal.

Sotoca subrayó que el objetivo que se persigue con la creación de esta figura es “trasladar a los empresarios de la Región, que no sólo estamos al servicio de los desempleados, sino también al servicio de nuestras empresas, y que estamos preparados para facilitarles un amplio catálogo de servicios adaptado a las necesidades que se le planteen en cada momento”.

El titular de Empleo, destacó que el promotor de empleo es un profesional en el área laboral que “estará en contacto permanente con los departamentos de recursos humanos para ofrecerles información y asesoramiento en materia de colocación, incentivos a la contratación, o de cualquier otra ayuda que la Administración Regional ponga a su disposición”.

Asimismo, se encargará de dar cobertura a sus necesidades de personal, buscando los perfiles que mejor se ajusten al puesto de trabajo y estudiar cuáles pueden ser los candidatos más apropiados para desempeñarlo. El promotor captará las ofertas de empleo que podrá tramitar el propio SEF, si la empresa así lo desea.

Tres promotores en los polígonos industriales de la Región

El consejero de Empleo explicó que “este proyecto comienza con 15 promotores de empleo, aunque nuestra intención es ir aumentando la plantillas de promotores progresivamente, para dar cobertura a toda la geografía murciana”.

12 de estos promotores estarán ubicados en la Red de Oficinas de Empleo y tres de ellos en los polígonos industriales de Murcia, en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, en el Polígono Cabezo de Beaza de Cartagena, y en Lorca Saprelorca.

Desde estos puntos, visitarán de forma periódica a las empresas y colectivos empresariales, a quienes se les ofrecerá el catálogo de servicios del SEF, y captarán posibles ofertas de trabajo.

Menos de 72 horas para encontrar al candidato

Sotoca aseguró que “con esta iniciativa no sólo prestamos un servicio a las empresas, sino que también nos ayudará a mejorar nuestra labor, incrementando el número de ofertas de empleo gestionadas por el SEF”. “Una gestión, -afirmó- para la que estamos perfectamente capacitados, ya que disponemos de la base de datos más completa de todos y cada uno de los desempleados de la Región, de su formación y de su trayectoria laboral, lo que nos permite encontrar el perfil que mejor se adapte a las necesidades de la empresa”.

El titular de Empleo, destacó que “una vez que el SEF conoce la existencia de una oferta de empleo, es capaz de facilitarle a la empresa el trabajador que necesita en menos de 72 horas”. Asimismo, explicó que “la tasa de cobertura, es decir, el número de colocaciones que realizamos, en relación con el número de ofertas que nos llegan, alcanzó en 2009 el 81 por ciento.

Según Sotoca, estos datos ponen de manifiesto “nuestra capacidad para satisfacer las demandas de personal de las empresas de la Región, a las que pidió confianza en estos promotores, porque nacen precisamente para prestarles un servicio más cercano, ágil y eficaz”.

La Comunidad pondrá a disposición de las empresas promotores de empleo para captar ofertas de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com