IU valora el descenso del paro pero cree que es "poco significativo"

Fuente:

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado hoy de "positivo" el descenso del paro registrado en la Región el pasado mes, si bien ha señalado que es "tibio y poco significativo" para reflejar la "gravedad" de la situación económica.

Pujante ha destacado que la Región es la autonomía en la que más ha aumentado el desempleo en el último año, y ha hecho hincapié en el incremento del paro de larga duración y de las familias con todos sus miembros en situación de desempleo desde el inicio de la crisis.

Así mismo, ha recordado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya advirtió que la economía española no crecerá más de un dos por ciento antes de 2016 lo que, en su opinión, afectará "con más intensidad" a la Región debido al "modelo productivo por el que ha apostado el PP".

Por ello, ha abogado por el impulso de un nuevo modelo que comience con un acuerdo entre fuerzas políticas y agentes sociales y apueste por el incremento de la inversión pública en investigación, desarrollo, formación, educación y sanidad, con el fin de generar empleo estable.

IU valora el descenso del paro pero cree que es poco significativo, Foto 1
Murcia.com