Ruiz: "El Plan de Austeridad de Zapatero llega muy tarde y se queda muy corto"

Fuente:

José Gabriel Ruiz, vicesecretario del PP de la Región de Murcia, insta a Zapatero a tomar ejemplo de Valcárcel y hacer un plan de austeridad eficaz y real como el de la Región de Murcia, que ha supuesto un ahorro de 82 millones de euros

"Zapatero castiga a la Región de Murcia degradando a la Confederación Hidrográfica del Segura a la Segunda División"

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, ha afirmado que el Plan de Austeridad del Gobierno socialista “llega muy tarde y se queda muy corto”.

Para el vicesecretario del PP, “resulta ridícula la cifra de 16 millones de respecto a los 50.000 millones de ahorro que se ha marcado el Gobierno de la Nación como objetivo hasta 2013. Como en otras muchas ocasiones, Zapatero se ha limitado a hacer una operación de maquillaje, haciendo oídos sordos a la decisión del Congreso de los Diputados de reducir Ministerios, Vicepresidencias y el 25 por ciento de altos cargos”.

“El Plan de Zapatero es una mala copia del Plan de Austeridad de Valcárcel que planteó en 2008 y que ha supuesto un ahorro para nuestra Comunidad Autónoma de 82 millones”.

El vicesecretario del PP ha apuntado que “Zapatero debería haber tomado buena nota del presidente Valcárcel, que en septiembre acometió una remodelación no sólo basada en el principio de austeridad, sino reagrupando áreas de actuación para impulsar acciones con el fin de dinamizar la economía regional”. José Gabriel Ruiz ha incidido en que “la remodelación supuso pasar de 12 a 9 consejerías con una reducción del 20 por ciento de altos cargos, convirtiendo a la Región de Murcia en la Comunidad con menos consejerías de toda España”. “Todo ello enmarcado en un Plan de Austeridad que ha permitido ahorrar 82 millones de euros en 2009. La Administración regional es la que más barata sale a sus ciudadanos”, ha apostillado.

AUSTERIDAD DE BOQUILLA

El responsable del PP ha argumentado que el Plan de Austeridad que ha sido anunciado a bombo y platillo por el Gobierno de Rodríguez Zapatero es “sólo de boquilla”. Así, ha explicado que “sólo ha consistido en un recorte de 32 altos cargos con un ahorro de 16 millones de euros. El prometido y anunciado gran recorte de altos cargos se ha traducido en una ‘poda’ con cortaúñas, cunado España necesita meter la motosierra”.

En este punto, Ruiz ha explicado que “esta reducción supondrá un ahorro para los murcianos de 400.000 euros, 30 céntimos por ciudadano, lo que contrasta con la reforma de impuestos que pretende acometer y que nos costará diez veces más, casi 400 millones de euros”.

Por el contrario, “en lugar de reducir cargos y gastos, en sólo tres meses se ha disparado el gasto en personal en 231 millones de euros para mantener la mayor estructura administrativa en la historia de la Democracia, justo cuando tiene menos competencias: 17 Ministerios, tres Vicepresidencias, un rosario de altos cargos y más de 600 asesores”.

CASTIGO A LA REGIÓN DE MURCIA

Además, José Gabriel Ruiz ha denunciado que “mientras mantiene Ministerios sin competencias como el de Vivienda o Igualdad, el Gobierno de Zapatero castiga a la Región de Murcia degradando a la Confederación Hidrográfica del Segura”.

De esta forma, “a pesar de que las demás confederaciones, como la del Tajo o la del Ebro, se mantienen dirigidas por altos cargos, la murciana queda rebajada a la Segunda División pasando a estar regida por un funcionario que dependerá directamente de la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino”. Esto, a juicio de Ruiz, “resulta paradójico, ya que la Cuenca del Segura es la más compleja de España, al ser la única que tiene reconocido un déficit hídrico estructural”. Por eso, Ruiz ha añadido que “para Zapatero no sólo existen regiones de primera y de segunda, sino también cuencas hidrográficas de diferentes categorías, en función de sus propios intereses políticos”.

Ruiz: El Plan de Austeridad de Zapatero llega muy tarde y se queda muy corto, Foto 1
Murcia.com