Obras Públicas mejora la seguridad vial "en uno de los principales ejes de comunicación" entre la capital y la zona oriental de la Región

Fuente:

La actuación llevada a cabo en la variante de Alquerías agiliza la circulación en una carretera con una intensidad de tráfico que superó los 4,1 millones de vehículos en 2009

Obras Públicas mejora la seguridad vial

Se ha construido una glorieta a la entrada de la localidad para facilitar los giros y canalizar de forma ordenada el tráfico hacia las industrias y viviendas en la zona

El director general de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Guijarro, acompañado del concejal delegado de Infraestructuras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Murcia, José Arce, inauguró hoy las obras de mejora de la seguridad vial de la variante de Alquerías, “uno de los principales ejes de comunicación” de la ciudad de Murcia con la zona oriental de la Región.

José Guijarro manifestó que “las obras realizadas en la variante de Alquerías (RM-303), a la entrada de la localidad, permitirán mejorar la seguridad en este eje que conecta la capital y la zona oriental de la Región, a través de la pedanía de Alquerías hacia los municipios vecinos de Santomera y Beniel”.

“Para el Gobierno regional es un objetivo prioritario proporcionar las mejores condiciones de circulación en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma para que los ciudadanos puedan desplazarse de forma cómoda y segura. Por este motivo, las obras realizadas en la variante de Alquerías suponen un beneficio directo para los conductores que transitan por esta carretera, que el pasado año registró un tráfico superior a los cuatro millones”, indicó el director general.

La actuación ha consistido en la construcción de una nueva glorieta de 20 metros de radio exterior, en la intersección de la variante de Alquerías (RM-303) con la travesía de Alquerías (T-303), con dos carriles de cuatro metros cada uno para facilitar los giros a la izquierda, ordenar los movimientos y canalizar el tráfico hacia las industrias y viviendas existentes en la zona.

La nueva infraestructura viaria cuenta con arcenes de un metro, así como con una acera de dos “que garantizará que los peatones puedan transitar de forma segura”, aseguró el director general.

De igual forma, mediante esta actuación, que ha contado con una inversión de 211.236 euros por parte del Gobierno regional, se ha procedido a la adecuada iluminación, y los correspondientes balizamiento y señalización, tanto horizontal como vertical.

Progresivas mejoras

También en la RM-303, que une el municipio de Santomera con la pedanía murciana de Los Ramos, se finalizaron recientemente las obras de asfaltado de los primeros cuatro kilómetros de la carretera y que contaron con una financiación de 234.855 euros.

“Las actuaciones de renovación del firme permiten un aumento del agarre de los vehículos a la calzada, lo que permite reducir el riesgo de accidentes. Desde la Dirección General de Carreteras, se realizan las mejoras necesarias a través de los programas de Conservación, de Mejora de la Red y de Seguridad Vial, como las llevadas a cabo en esta vía, para agilizar las comunicaciones entre los 45 municipios de la Región”, concluyó José Guijarro.

Obras Públicas mejora la seguridad vial en uno de los principales ejes de comunicación entre la capital y la zona oriental de la Región - 1, Foto 1
Obras Públicas mejora la seguridad vial en uno de los principales ejes de comunicación entre la capital y la zona oriental de la Región - 2, Foto 2
Murcia.com