Retegui afirma que el consejero Cruz “actúa en tiempos de crisis como un magnate, pero gastándose el dinero público”

Fuente:

La viceportavoz socialista pide la comparecencia urgente del consejero y critica que durante el SOS 4.8 haya gastado en el catering de la sala VIP y de autoridades, 9.681 euros

Retegui afirma que el consejero Cruz “actúa en tiempos de crisis como un magnate, pero  gastándose el dinero público”

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, acusó al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, de actuar como un “magnate, pero derrochando el dinero público en situación de crisis económica”.

La diputada calificó de auténtico disparate los gastos del festival SOS 4.8., y lo comparó con otros festivales relevantes como ‘La Mar de Músicas’ de Cartagena que con 1,3 millones de presupuesto trajo la pasada edición a 42 grupos de distintos países.

El Grupo Parlamentario Socialista reclama la comparecencia urgente del consejero en la Asamblea para que dé explicaciones de cómo puede permitirse en la situación que estamos, entre otros gastos, tener un asistente personal que costó 1.000 euros o gastarse 9.681 euros en el catering de la sala VIP y de autoridades durante la celebración del festival SOS 4.8.

“Creemos que esa actitud sólo obedece a una persona que está más preocupada por salir en el papel couché que por la gestión cultural y turística de la Región de Murcia; desde luego, todo lo contrario de la austeridad y sobriedad que requiere la situación actual”.

Retegui afirma que el consejero Cruz “actúa en tiempos de crisis como un magnate, pero  gastándose el dinero público” - 1, Foto 1
Murcia.com