Valcárcel exhibe las ventajas competitivas de la Región ante una treintena de representantes de grandes grupos empresariales europeos

Fuente:

El presidente de la Comunidad inaugura el seminario de captación de inversiones organizado por la Consejería de Empresa, que tiene como objetivo atraer proyectos de inversión de alto valor añadido

Valcárcel exhibe las ventajas competitivas de la Región ante una treintena de representantes de grandes grupos empresariales europeos

Una treintena de prescriptores y representantes de grupos empresariales y lobbies financieros y de negocios europeos asistieron hoy al seminario de captación de inversiones de la Región de Murcia en Bruselas, que fue inaugurado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

El objetivo de esta jornada, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (Info), es mostrar a los distintos grupos empresariales y de influencia las ventajas competitivas que posee la Región de Murcia para desarrollar cualquier proyecto innovador generador de empleo y riqueza, así como atraer empresas.

Valcárcel destacó “la confianza y seguridad que proporciona la Región para el desarrollo de proyectos” porque “tenemos y seguimos apostando por nuevas infraestructuras y un capital humano cualificado, así como una posición estratégica en el Arco Mediterráneo, clave para el éxito de cualquier iniciativa empresarial y para el comercio con África y Sudamérica”.

En el seminario también se expusieron las herramientas con las que cuenta el Gobierno regional para captar inversiones, que incluyen un amplio abanico de servicios especializados y de acompañamiento de las empresas en toda la fase de inversión para reducir y agilizar los trámites burocráticos.

La Región de Murcia, polo de grandes inversiones

El jefe del Ejecutivo murciano destacó que “la pujanza de la Región de Murcia, sus grandes posibilidades, su amplia red de pymes y centros de investigación, y la magnifica calidad de vida que ostenta la Región han sido decisivos para que, por ejemplo, Cartagena acoja la mayor inversión industrial realizada en España, como es la ampliación de la refinería de Repsol, con un presupuesto de más 3.200 millones de euros, o que multinacionales como Pepsico, Mitsubishi, Siemens, Noksel o AES Corporation hayan apostado por Murcia”.

Las afirmaciones del presidente regional se vieron reforzadas por la exposición del directivo de Sabic Ramón Treviño, que mostró la experiencia de este importante grupo empresarial e inversor en la Región.

El seminario se completó con un panel de expertos independiente, formado por Pascal Janssens, partner International Tax Services en PricewaterhouseCoopers Tax Consultants, y Sieb Hoogstra, director de la oficina de OCO Global en Bruselas, que abordaron las diferencias en temas legislativos y comerciales entre Benelux y España.

Bruselas, centro de decisiones

Este seminario del Info, que forma parte del plan de Captación de Inversiones puesto en marcha por el Gobierno regional, ha sido coorganizado por la oficina de la Región de Murcia en Bruselas y la Cámara de Comercio y Unión de las Empresas de Bruselas (BECI).

Bruselas ha sido el escenario elegido para este encuentro porque es la sede de la Comisión y el Consejo Europeo, lo que implica que es también centro de múltiple lobbies financieros y de negocios. Por otro lado es un importante centro de negocios no sólo de Bélgica, sino del conjunto de la zona del Benelux.

La jornada ha estado dirigida a prescriptores como cámaras de comercio, asociaciones de empresas, despachos de abogados y consultores y a empresas de sectores como la química y farmacia, la logística y distribución, el sector alimentario, el turismo y la I+D, relacionados con la producción agroalimentaria y alta tecnología y el plástico.

Valcárcel exhibe las ventajas competitivas de la Región ante una treintena de representantes de grandes grupos empresariales europeos - 1, Foto 1
Murcia.com