La Comunidad celebra el Día de Europa con actividades de animación y una caseta informativa

Fuente:

Los niños podrán participar en la Plaza de Santo Domingo en el juego ‘De estrella en estrella’ y recibir globos y material informativo de la UE

Murcia acogerá el próximo fin de semana diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Europa, el domingo día 9 de mayo, con la instalación de una caseta informativa y animaciones en la calle en las que los niños serán un año más los principales protagonistas.

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, en colaboración el Ayuntamiento de Murcia, instalará una caseta informativa en la plaza de Santo Domingo, en la que, además del reparto de material informativo sobre la Unión Europea, habrá actividades de animación en la calle durante todo el fin de semana.

Entre las actividades de animación destaca la presentación del juego ‘De estrella en estrella’ en el que al modo del tradicional juego de la oca enseña a los niños los países de la UE, sus capitales, monumentos y elementos sociales y culturales más característicos.

Las actividades planificadas para conmemorar esta fecha buscan inculcar a los más pequeños los valores de Europa, por lo que en esta edición se desarrollarán actividades en las que conocerán la mascota del Día de Europa, recibirán globos y podrán participar en los juegos que se organicen.

La caseta informativa se abrirá el viernes desde las 18:30 horas y hasta las 20:30 horas; el sábado y el domingo, en horario de mañana desde las 11:00 horas hasta las 14:00 horas, y en horario de tarde desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas.

Concurso de dibujo

Como en años anteriores, se está celebrando la IX edición del concurso de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’, dirigido a escolares de infantil y primaria de los centros de la Región de Murcia. Los dibujos deben reflejar la visión del niño frente a la realidad socio-cultural de una Europa unida, sin fronteras y en paz, y representar los aspectos de esta realidad que más le afecten como vecino de un pueblo de la Región de Murcia.

Este año se ha contado con la participación de 17 colegios y más de 3.000 niños de toda la Región. El acto de entrega de premios, a cargo de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, por la tarde, en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Además, en los colegios participantes se han celebrado representaciones teatrales en las que de una manera lúdica se ha explicado a los niños cómo nació la Unión Europea, algunos de sus logros y valores más importantes y el sentido de la celebración del 9 de Mayo.

Otras actividades

Las diferentes actividades que se están celebrando en la Región de Murcia con motivo del Día de Europa incluyen la participación de seis funcionarios de la Comisión Europea que estudiaron en centros educativos de la Región de Murcia para que ofrezcan charlas en sus propios institutos a los actuales alumnos, dentro del programa ‘Back to School’. En estos encuentros, los funcionarios tratan sobre sus propias experiencias, los cambios institucionales derivados del Tratado de Lisboa o los programas para estudiantes, entre otros asuntos.

Además, durante el pasado mes de abril, 300 jóvenes murcianos participaron en la cuarta edición del ‘Debatejoven.eu’, una iniciativa de la Dirección General de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, para acercar a los jóvenes a la UE.

La Comunidad celebra el Día de Europa con actividades de animación y una caseta informativa, Foto 1
Murcia.com