El Consejo Local de la Juventud entrega a Francisco del Amor la "Llama de Oro de la Juventud Murciana"

Fuente:

Por su labor en defensa del Trasvase y de la Región

El Consejo Local de la Juventud entrega a Francisco del Amor la

El organismo juvenil aprobó hace unos meses por unanimidad conceder esta distinción al expresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura que lideró la defensa del Trasvase

El Consejo Local de la Juventud ha estado participando activamente en la defensa del Tajo-Segura tanto en Murcia como en Madrid

Francisco Sánchez, presidente del organismo juvenil, ha indicado que “Murcia tiene una deuda impagable con este incansable defensor de los intereses y del futuro de todo el Sureste español”. Igualmente, Sánchez ha agradecido al SCRATS

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha entregado esta mañana a Francisco del Amor, expresidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, la “Llama de Oro de la Juventud Murciana”, distinción que aprobó hace unos meses por unanimidad.

Francisco Sánchez, presidente del organismo juvenil, ha indicado que esta distinción se debe a “la defensa incansable que Del Amor ha hecho del Trasvase Tajo-Segura, que no es otra cosa que defender los intereses de nuestra tierra y de asegurar un futuro a esta región, ya que sin el Trasvase, los jóvenes nos veríamos abocados a un exilio obligatorio”.

El Consejo Local de la Juventud de Murcia ha colaborado activamente en la defensa del Trasvase Tajo-Segura durante los años 2009 y 2010, con los distintos ataques que ha sufrido. Tales colaboraciones fueron el reparto de minibotellines, el envío de correos electrónicos, recorridos creativos con una tubería gigante, y más recientemente, la concentración en Murcia y la visita a Madrid mientras se debatía el estatuto manchego en el Congreso de los Diputados.

Estas actividades se hicieron en estrecha colaboración con el Sindicato de Regantes, ya que desde el primer momento el organismo juvenil se ofreció a colaborar con toda la fuerza que fuera posible con el SCRATS y con el Comité de Crisis para que la marcha fuera un éxito.

Tras el anuncio de la marcha de la presidencia de SCRATS que hizo Francisco del Amor, Sánchez convocó a la Comisión Permanente del Consejo Local de la Juventud, para proponerle conceder a Del Amor esta distinción, propuesta que fue aprobada por unanimidad por el comité directivo del organismo juvenil.

En el acto, que se ha celebrado a las 11:30 horas en la sede de los regantes del Trasvase, han participado Francisco Sánchez, Presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia, y José Manuel Claver, actual Presidente del SCRATS.

El Consejo Local de la Juventud entrega a Francisco del Amor la Llama de Oro de la Juventud Murciana - 1, Foto 1
El Consejo Local de la Juventud entrega a Francisco del Amor la Llama de Oro de la Juventud Murciana - 2, Foto 2
Murcia.com