El PSRM repartió esta mañana los folletos explicativos de la "Escuela 2.0"

Fuente:

Diputados y miembros del PSRM informaron "a pie de calle" sobre la renuncia del Gobierno Valcárcel a casi cuatro millones de euros para los escolares murcianos

El PSRM repartió  esta mañana los folletos explicativos de la

El secretario de Educación del PSRM, Sebastián García Tomás, ya anunció en rueda de prensa que se procedería al reparto “a pie de calle” por parte de diputados y miembros del PSRM en Lorca, Cartagena y Murcia, de un folleto informando de por qué la Región de Murcia ha perdido 4 millones de euros y la posibilidad de incorporar las nuevas tecnologías a la enseñanza.

Campaña informativa del PSRM

Esta misma mañana, Sebastián García Tomás, secretario de educación del PSRM, Pedro López secretario general del PSRM en el municipio de Murcia, Lola Hernández secretaria socialista de Bienestar Social, Mª José Alarcón y Mª Dolores Abelló concejalas socialistas en el ayuntamiento de la capital, se han desplazado hasta la puerta del colegio la Arboleda en Santiago y Zaraiche (Murcia), iniciando así la anunciada campaña informativa con el reparto de dípticos con forma de ordenador, “similar al que hubieran recibido los escolares de la Región si el gobierno Valcárcel no hubiera renunciado a ello”, resaltó García Tomás.

El secretario del educación del PSRM anunció “queremos que los padres y las madres de los alumnos se pregunten por qué sus hijos no van a tener los mismos medios para aprender que los del resto de España”. “Y también queremos saber por qué no contesta el Consejero Sotoca”, añadió.

Cabe recordar, que en la segunda fase en la que nos encontramos de la Escuela 2.0, a la Región de Murcia le corresponden casi 4 millones de euros, una cantidad similar a la que le correspondió el año anterior y que el Gobierno regional rechazó.

“Estamos en un momento decisivo. Si Valcárcel persiste en el error, cometido a final del año pasado, más de 60.000 escolares, más de 60.000 niños y niñas de la Región estarán en desventaja respecto a los de otras regiones”, advirtió el responsable socialista.

Otras preguntas que se planteó García Tomás son, por ejemplo, ¿Por qué más de 16.000 alumnos de 5º de Primaria se van a quedar sin aula digital, o sea sin proyector, ni pizarra digital, ni ordenador para el profesor y para cada uno de los alumnos? ¿Por qué, para intentar justificarse, han puesto en marcha un proyecto discriminatorio como es el proyecto denominado Aula XXI? ¿Cómo pueden presumir de que van a poner en marcha 40 aulas digitales, cuando han renunciado a 700?

La concejala socialista Mª José Alarcón, destacó que hasta en dos ocasiones el grupo municipal socialista “ le ha pedido en el pleno del Ayuntamiento de Murcia a Miguel Ángel Cámara que se dirigiera al gobierno Valcárcel para intentar que este proyecto cuanto antes se ponga en marcha”.

El PSRM repartió  esta mañana los folletos explicativos de la Escuela 2.0 - 1, Foto 1
Murcia.com