El PSOE acusa a Valcárcel de desatender a más de 10.000 familias murcianas

Fuente:

Lola Hernández afirma que "en la atención a la dependencia, la opacidad y la trampa son constantes en el Gobierno de Valcárcel"

El PSOE acusa a Valcárcel de desatender a más de 10.000 familias murcianas

La diputada regional socialista Lola Hernández acusó al Gobierno de Valcárcel de desatender a las familias, pues “más de diez mil familias murcianas con derechos reconocidos por la Ley siguen sin tener prestaciones o servicios”. Y destacó que “son las familias, casi siempre las mujeres y la propia persona dependiente, quienes más sufren las consecuencias de la falta de voluntad política de Valcárcel para atender los derechos que la Ley otorga a las personas dictaminadas como dependientes”.

Lola Hernández explicó que la ausencia de reglamentación y la falta de cumplimiento por parte de la Oficina de la Dependencia regional hacen que los dependientes tengan que esperar más de un año las prestaciones a las que tienen derecho. Un plazo que sobrepasa con exceso el tiempo que tiene la Administración Regional para resolver el expediente.

Además, denunció que la Administración de nuestra Comunidad Autónoma no propicia servicios de Centro de Día y Residencia, ya que no ha invertido para tener atendidas a las personas en sus ámbitos naturales, en sus municipios. La diputada sospecha que la Administración de Valcárcel piensa que “le sale más barato dar prestaciones económicas incompatibilizadas con otros servicios que dar servicios compatibles entre sí”.

Por ello, considera inaceptable “la frivolidad del representante del Gobierno regional en materia de dependencia a la hora de valorar las quejas de los ciudadanos ante el Defensor del Pueblo”. Y añadió que “tanto el consejero -en sede parlamentaria- como el director de la Oficina de la Dependencia, creen que es anecdótica la cifra de reclamaciones, cuando el Defensor del Pueblo, manifestó que era uno de los temas que más reclamaciones había suscitando ante esa Institución”.

En este punto, Hernández pidió explicaciones al Grupo Parlamentario Popular sobre “por qué, a pesar de que la Memoria ya está en la Asamblea, el Defensor del Pueblo aún no la ha presentado públicamente en dicha sede parlamentaria”. Y recordó que el propio Defensor del Pueblo afirmó en rueda de prensa que la ausencia de normativa en nuestra Comunidad Autónoma provocaba confusiones y reclamaciones.

Xenofobia del PP en Los Alcázares

Lola Hernández sostiene que “la doble moral para atender los derechos de las personas en situaciones de vulnerabilidad social no tiene límites en el Gobierno Valcárcel, cada día una foto nueva y cada día una prestación social menos”. “Muestra de esta doble moral son las afirmaciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Alcázares, vinculando delincuencia con inmigración, con una moción absolutamente xenófoba”.

“El PP regional debería explicar si comparte el discurso de su portavoz en Los Alcázares, si piensa –como ha dicho el portavoz- que los inmigrantes son delincuentes”.

Finalmente, la diputada subrayó que el Gobierno de Valcárcel “atiende las necesidades de las familias a golpe de rueda de prensa y publicidad, pero no hay una verdadera apuesta por la inversión social. Como muestra, la opacidad en el gasto presupuestario en esta materia”.

El PSOE acusa a Valcárcel de desatender a más de 10.000 familias murcianas - 1, Foto 1
Murcia.com