Rosique exige a Ballesta que asuma sus competencias en el puente del Estacio y garantice el servicio sin cargarlo sólo sobre el Ayuntamiento

Fuente:

El PSOE comparte con los usuarios la necesidad de garantizar el funcionamiento del puente y su ajuste a las necesidades de paso, pero rechaza que sean los ciudadanos de San Javier quienes tengan que pagarlo con sus impuestos

La responsable de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, exigió al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que explique en la Asamblea Regional por qué se cruza de brazos y no asume su responsabilidad y competencias en la apertura y cierre del puente del Estacio, ya que su Consejería tiene todas las competencias en materia de Puertos Deportivos.

Para el PSOE es “inaceptable e injusto que el consejero Ballesta se lave las manos en este asunto, ya que le corresponde garantizar ese servicio y promover el desbloqueo de la situación creada como consecuencia de la irresponsabilidad demostrada desde su Consejería”.

El PSOE comparte con los usuarios la necesidad de garantizar el funcionamiento del puente y su ajuste a las necesidades de paso. “Pero rechazamos rotundamente que el consejero Ballesta pretenda cargar la responsabilidad y el coste de ese servicio, exclusivamente, sobre el Ayuntamiento de San Javier y que sean los ciudadanos con sus impuestos los que tengan que pagarlo”.

Rosique señaló que la apertura del puente del Estacio es necesaria para la navegación de grandes embarcaciones, pero supone un coste de más de 200.000 euros anuales. “El Gobierno regional pretende que el ayuntamiento de San Javier asuma en solitario ese coste”. El PSOE ya reclamó en la Asamblea Regional que la Consejería asumiera las competencias en materia de Puertos, al tiempo que denunció “la enorme injusticia que supone cargar el coste económico de una infraestructura que da servicio a una decena de puertos deportivos, ubicados en varios municipios, sobre un solo ayuntamiento”.

Por todo esto, la diputada socialista pide la comparecencia del consejero de Obras Públicas, José Ballesta, en la Asamblea y reiteró que el objetivo del PSOE es doble: por un lado, garantizar el funcionamiento de ese puente con arreglo a las necesidades de los usuarios; y por otro, que el consejero asuma sus competencias y libere al ayuntamiento de San Javier de tener que asumir en solitario ese coste.

Rosique exige a Ballesta que asuma sus competencias en el puente del Estacio y garantice el servicio sin cargarlo sólo sobre el Ayuntamiento, Foto 1
Murcia.com