El PSOE denuncia que en la Región hay un "claro desajuste" entre la oferta y la demanda de plazas escolares en centros públicos

Fuente:

El diputado Jesús López denunció lo ocurrido en Las Torres de Cotillas donde la Consejería ha rechazado la escolarización de más de 50 niños de 3 años, a los que pretende derivar a colegios concertados

En la Región de Murcia existe un claro desajuste entre la oferta y la demanda de plazas escolares en ámbitos urbanos de mayor crecimiento. Así lo ha denunciado el responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López. Para el diputado “es incongruente que el consejero Constantino Sotoca sostenga el argumento de la libertad de elección de centros para justificar el rechazo de su partido (PP) al pacto de Estado por la Educación cuando aquí, el problema es que algunos padres no pueden elegir un centro público para que estudien sus hijos”.

En este sentido, hizo alusión al caso de las Torres de Cotillas, que a su juicio, refleja los problemas de escolarización que el PSOE viene denunciando desde hace años.

La Consejería de Educación ha rechazado la escolarización de más de 50 niños de 3 años en el citado municipio, a los que pretende desviar a colegios concertados. Los padres y madres del nuevo colegio (nº 6) de las Torres de Cotillas han llevado a cabo protestas ante la Consejería de Educación.

Al inicio del curso 2008-09, el PSOE ya advirtió sobre la necesidad de construir otro colegio más en las Torres de Cotillas; tema sobre el que viene insistiendo año tras año.

Jesús López añadió que en el municipio de la Torres de Cotillas se han hecho algunas ampliaciones y se ha construido un nuevo colegio (el nº 6), pero siguen habiendo ratios muy altas. “Aún así, la Consejería de Educación sigue sosteniendo que en las Torres de Cotillas no hay nuevas necesidades” señaló.

El PSOE denuncia que en la Región hay un claro desajuste entre la oferta y la demanda de plazas escolares en centros públicos, Foto 1
Murcia.com